Finalmente está aquí la Primavera, hoy 20 de Marzo es el primer día de la Primavera aquí en Canadá.

Imagínate este escenario… un sol radiante, un cielo increíblemente despejado, nubes perfectamente blancas, un cielo azul como los mejores del Caribe, una brisa fresca y agradable que te envuelve completamente haciéndote sentir la persona más feliz del mundo. Las flores empezando a salir, los arboles comenzado a vestirse de esa bella combinación de colores verde y marrón… y tu sentado o sentada sobre la grama (recién descubierta luego que termina el invierno) del jardín de tu casa o en el parque que queda muy cerca de donde vives aquí en Canadá…

disfrutando de una limonada bien fría, con tus lentes de sol para que no te encandile mientras lees una revista sobre los mejores sitios a disfrutar en Canadá durante la primavera… a + 24 ºC.

entonces… de repente suena el reloj despertador, son las 6:00 de la mañana y no sabes que sucede, pero tienes el cuerpo “tullido” del frío y te preguntas como es posible si estamos en Primavera… no te lo crees y sin pensarlo dos veces prendes el televisor y miras el canal del tiempo para enterarte que la temperatura afuera está en 1 ºC…

Pero, como hace sólo minutos estabas “refrescándote” tomando limonada… mantienes la esperanza de que afuera “todo” está empezando a ponerse “verdecito” y los rayos del Sol serán tu bendición a este nuevo día y te harán despertar de lo que parece ser una fría pesadilla…

Te asomas por la ventana y que hay??? Nieve, nieve y más nieve!!! Entonces es verdad… estamos en Primavera pero hace frío y la nieve está allí… para hacernos caer en cuenta que “estamos en Canadá” y que lo de la limonada no fue sino un sueño!

Si, hoy comenzó la Primavera en Canadá, pero no te creas que a estamos a + 20 ºC, nope “olvídate de ese cuento”… la temperatura esta mañana a las 7:00 am era de 2 ºC, el pronóstico decía am = 1 ºC y pm = 4 ºC.

La idea de este articulo es recordarte de la forma más “positiva” posible que… en Canadá hace frío! Estamos a 20 de Marzo – inicio de Primavera – y aún hay nieve bastante por derretirse y hay nieve (afortunadamente no bastante) por caer.

Pero no es grave… cuando la temperatura está alrededor de 1 ºC o 2 ºC, puedes ver gente trotando (claro que no multitudes de gente, ni mucho menos en”shorts”), manejando bicicleta, otros sin mucho abrigo, sin guantes o sin gorros… Uno se acostumbra…

Si estás pensando emigrar o inmigrar a Canadá, por favor, ten presente que tendrás que acostumbrarte al clima y condiciones ambientales de este país, tienes que asumirlo con mucho optimismo y alegría… y porque no? tendrás que buscar el lado bueno del asunto. De otro modo será un tanto difícil. Estamos acostumbrados a “querer cambiar todo”, cambiar a nuestro jefe, a nuestros hijos, a nuestra pareja, nuestro peinado, nuestro carro, nuestras mascotas y para de contar… tenemos la tendencia de tratar o querer cambiar todo lo que no nos gusta o lo que “no va con nosotros”… si hay algo que te aseguro no vas a poder cambiar, en Canadá, es el clima. Entonces tendrás que cambiar tu, la buena noticia es que “Los expertos dicen si tu cambias… todo cambia”.

Saludos,

Héctor

Tags: