Hoy estaba leyendo sobre la situación de trabajo en Canadá en el The Daily de la página de Estadísticas Canadá y me conseguí con esta alentadora noticia. Finalmente, parece que la economía comienza a dar buenas señales.

Durante el mes de Agosto se crearon alrededor de 27 mil nuevos empleos, mayoritariamente del tipo tiempo parcial (part-time). Y no sólo eso sino que el mismo informe revela que desde Octubre de 2008 se han perdido un total de alredor 387.000 puestos de trabajo, pero de esos 387.000, apenas 31.000 se han perdido en los últimos 5 meses. Una clara señal de que vamos bien.

Esta noticia definitivamente parece coincidir con el mensaje que hemos venido escuchando o leyendo desde hace algunas semanas/meses sobre el fin de la recesión y el comienzo del período de estabilización económica en Canadá (y el mundo???).

El informe también deja ver que en el sector privado, durante el mes de Agosto, se crearon unos 49.000 puestos de trabajo. El primer incremento en este grupo desde Septiembre de 2008. Otra buena señal.

Te vas a conseguir con detalles que no puedes perder de vista, como por ejemplo que la tasa de desempleo realmente subió a 8.7%  y que es la más alta en los últimos 11 años.

Tasas de desempleo en las diferentes provincias:
Manitoba = 5.7%
Newfoundland and Labrador = 15.6%
Ontario = 9.4%
Quebec = 9.1%
Saskatchewan = 5.0% (la más baja en Canadá)
Prince Edward Island = 13.7%
Nova Scotia = 9.5%
New Brunswick = 9.3%
Alberta = 7.4%
British Columbia = 7.8

En fin si quieres saber más sobre la situación de empleo aquí en Canadá, te sugiero hagas una lectura de este reporte. Es muy corto, pero la información es muy interesante.

Puedes leer el informe desde aquí (enlace en francés, pero en la esquina superior izquierda del la página podrás cambiarlo a inglés).

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor enlazándolo y mencionando www.vivirencanada.com a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: 27.000 nuevos puestos de trabajo en Canadá
URL: http://www.vivirencanada.com/27000-nuevos-puestos-de-trabajo-en-canada/

Tags: ,