Por qué este Blog?

La idea inicial fue para satisfacer mi propio ego, si… quería tener una página Web, luego de varios intentos fallidos, leyendo en Internet y luego de algunos cursos sobre Internet Marketing, aprendí que usando WordPress se podía hacer esto muy fácil.

Cuando empecé, no me pareció nada fácil. Pero seguí intentándolo y me gustó el asunto… Uno de los mayores retos fue el tópico… “sobre que escribo?”… después de pensar, me decidí por el tema “sobre Canadá” y fue así como nació BlogCanadiense.com

Lo que quise inicialmente fue “proveer a través de Internet la información en Español mas útil acerca de Canadá, para quienes están interesados en conocer Canadá, visitar Canadá, estudiar en Canadá e incluso vivir en Canadá”, como puedes ver esa misión se nota muy “almidonada”… si esa forma de escribir fue al principio… ahora me siento más relajado y me enfoco más en mostrar lo que veo o he visto.

Como de alguna manera u otra me gusta ayudar a otros, me dí cuenta que este Blog sería una excelente forma de hacerlo y además me relaja y lo disfruto. Gracias a este blog me he hecho más consciente de muchas cosas a mi alrededor a la cuales no había prestado la debida atención antes… por darte un ejemplo, antes no disfrutaba sacar fotos como lo hago ahora. Me he dado cuenta que debido a este blog, estoy pensando muy frecuentemente en temas para escribir, en cosas que podrían servir al blog, etc, etc.

Este blog me ha servido como un mecanismo de “self-expression” que no había considerado antes… He conocido a otras personas, he visto el trabajo de otras personas en otros blogs y aún sin conocerlos en persona, he sentido cierto grado de admiración por sus trabajos.

Por qué ves “Anuncios Google” en el Blog? bueno porque, “no solo de pan vive el hombre”!, escribiendo en serio: siento mucho respeto por el dinero, entonces si puedo combinar mi ayuda a otros con la posibilidad de costear los gastos en los cuales incucurro al ofrecer esa ayuda, estaríamos en lo que se conoce como “a both-win deal”… es por ello que decidí colocar Adsense y Bidvertiser.

También, puedes ver que hay algunos Patrocinadores o podrás ver eventualmente algunos links de Afiliados, esos son lo que en Internet Marketing se llama “additional income streams”. Sin embargo la idea es que NO te enfoques en la publicidad que hay (yo me encargo de ello), sino que aproveches la información que te ofrezco y si me puedes dar tu feedback para mejorarla, te lo agradezco.

Finalmente, te invito a que si no te has animado a escribir un blog, te recomiendo lo hagas, es muy gratificante y técnicamente no es complicado. Otra de las cosa que he descubierto con BC: es muy fácil estar pensando en el Blog con cierta frecuencia… entonces que crees que voy a hacer??? Voy a escribir un Blog sobre un tema en el que quiero estar pensando muy frecuentemente!!!

Saludos,

Héctor