Luego del artículo que escribí anoche “Mi esposa y su primera experiencia de trabajo en Canadá?” recibí un comentario sobre la experiencia canadiense. Parece que generé preocupaciones sobre el trabajo en Canadá.

Hey Hector, que bueno saber de nuevo de ustedes, nos hacían falta tus comentarios y tus aportes son vitales, mi esposo y yo estamos en la recta final de preparar nuestro viaje a Canadá, y este último comentario tuyo me preocupa un poco pues es cierto que sin experiencia canadiense no se puede trabajar?, pero es tan difícil conseguir un empleo?
Te agradezco sugerencias o comentarios

Primero que nada me disculpo si generé pánico, no era la idea. Quizá lo escribí muy fuerte? De todos modos agregué esta nota al post original “OJO, sin embargo no quiero decir que sea imposible conseguir empleo sin la experiencia previa de trabajo en Canadá. Si es posible!!!”

A la pregunta sobre si se puede trabajar o no “sin experiencia canadiense”? La respuesta es un rotundo y absoluto “SI”.  Si es posible trabajar sin tener la famosa experiencia canadiense. El tema es este: Si hay dos candidatos(as) a una posición de empleo (y supongamos que ambos tienen las mismas calificaciones) digamos que ambos “están igualmente calificados”, es decir hipotéticamente hablando son el “exact match”, la única diferencia es que uno ha trabajado en Canadá y el otro no… quién crees que tiene más chance de obtener el empleo?

En mi opinión la persona que ha trabajado acá. Pero otra vez, no significa que tienes que tener experiencia canadiense para poder conseguir empleo en Canadá y en tu área… hay casos de personas que han conseguido empleo “en su área” sin haber trabajado nunca acá.

Sobre si es difícil conseguir empleo en Canadá? Es una pregunta sumamente amplia… difícil comparado con qué?. Yo veo los periódicos y veo ofertas de empleo, veo compañías ofreciendo empleo, veo compañías despidiendo gente, veo las dos caras de la moneda. Por ejemplo donde trabajo han anunciado recortes “porque la situación está difícil en todo el sector”… pero sin embargo hace dos días, recibí un email de un conocido que deja la compañía porque consiguió empleo en otra “dentro del mismo sector”!

Tomado de estadísticas Canadá:

Friday, November 7, 2008
Released at 7:00 a.m. Eastern time in The Daily
October 2008

Following a large gain the month before, employment was little changed in October as an increase in full-time work was mostly offset by losses in part time. The unemployment rate edged up 0.1 percentage points to 6.2%, driven by an increase in the number of people looking for work.

No se si soy lo que algunas personas califican como “un come flor” que es una persona que trata de sacarle el lado bueno al asunto. No recuerdo exactamente como dice creo que es así: “Nuestras expectativas determinan nuestros resultados”! So espera lo mejor, no te preocupes… ocúpate :D

Espero este un poco más claro el tema y haya aportado algo de ayuda.

Héctor

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor? enlázalo y menciona Vivir en Canadá a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Aclaratoria sobre el Experiencia Canadiense y mi previa nota…
URL: http://www.vivirencanada.com/aclaratoria-sobre-la-experiencia-canadiense-y-mi-previa-nota/

Tags: