A pesar de que Canadá cuenta con numerosos e importantes idiomas no-oficiales (que te sorprenderá saber cuales son), los idiomas oficiales en Canadá son inglés y francés. Es por eso que estaré compartiendo recursos para aprender inglés y para aprender francés. Los mismos recursos que estuve usando antes de venir, otros que he conseguido/conseguiré estando acá y por supuesto otros que “tu” me puedas referir tal que se puedan compartir con otros lectores.

Hoy quiero compartir uno que me gustó mucho, para aprender francés, se llama French in Action. Es una serie de 58 videos de 30 minutos mostrando lecciones de francés.  La calidad es mucho mejor que la de los videos tipo YouTube. Quizá los consigas “ochentoso (de los ochenta)”, pero no te dejes engañar, en mi opinión es un excelente material para sumergirse en el mundo del francés.

Ahh… y ya mencioné la palabra mágica? Los videos en Internet son free, gratis, no pagas nada, zippo, zero. Solo tienes que registrarte, es muy sencillo y rápido!!!

French in Action es un método para aprender francés que me parece se asemeja mucho a la forma como aprenden los niños (ellos no traducen). Yo recuerdo cuando mi niña estaba aprendiendo francés… y yo le preguntaba que sobre el significado de alguna palabra… ella no sabía, pero lo pronunciaba bien y de alguna manera lo entendía.

Este es una nota sobre el curso:

U.S. News and World Report, Washington, DC
May 1990

“Seeing people communicate in a cultural context, using facial expressions and gestures, aids language learning. The best videos show native speakers filmed on location speaking at a natural pace. After each scene in French in Action Yale Professor Pierre Capretz reviews grammar and vocabulary entirely in French, an ‘immersion’ method that forces you to learn language much as a child does.”

Espero te sirva, de todos modos recuerda registrarte a www.vivirencanada.com (arriba a la derecha) para que te enteres de primera mano cuando consiga otros recursos.

Héctor

Tags: