Isabelle Boulay Otra forma de aprender o practicar un idioma (en este caso francés) es con música, bueno realmente con canciones en el idioma que se quiere aprender. Hasta ahora hay tres voces femeninas, en francés, que me gustan muchísimo: Isabelle Boulay, Celine Dion y Françoise Hardy.  Hoy te voy a escribir sobre Isabelle Boulay. Antes de venir a Canadá, creo que la escuché por primera vez en Internet (a través de la radio Couleurfm o RockDetente), me gustó tanto su voz y su estilo que busqué la página web (www.isabelleboulay.com) y entonces escuchaba sus canciones directamente desde su página web.

Isabelle Boulay es una cantante de género pop, nacida en Quebec, Canadá. Ella nació el 6 de Julio de 1972 en Sainte-Félicité, Quebec. En 1988, unos amigos que conocían y apreciaban su talento, la inscribieron “sin que ella supiera”, en un concurso musical. Allí ella conoce a Josélito Michaud, miembro del jurado, quien luego sería su manager en 1992. En 1990 ella recibió su primer trofeo y reconocimiento, en el festival de la canción de Petite-Vallée… el resto ha sido éxitos tras éxitos!!!

Su discografía:
– Febrero 2008: Nos lendemains
– Abril 2007: De retour à la source
– Enero 1998: états d’amour
– Enero 1996: Fallait Pas

Si entras a su página web, en el link Discographie conseguirás otro enlace que te lleva al sitio Audiogram.com donde puedes comprar las canciones individuales o el álbum completo (puedes escuchar extractos de las canciones y decidir cual comprar). En el sitio www.paroles.net puede ver la letra de las canciones. Combinar canciones con la letra de las misma es una excelente forma de aprender francés (y cualquier otro idioma).

En el CD Nos lendemains hay una versión de Cucurrucucu Paloma llamada CouCouRouCouCou Paloma, que tienen que escucharla a mi me gusta muchísimo, en mi opinión quedó genial!!!

Tags: