Una forma que puedes usar para aprender francés, aprender inglés o cualquier otro idioma, es a través de películas o videos. Quizá eso no sea nada nuevo, seguro te lo habían dicho en tus clases de idiomas. Lo nuevo es que tengo unas películas en francés y en ingles (VHS), que mis niños no usan. Pensé que sería mejor regalarlas a alguien que le pudiese sacar provecho, so están a la orden. Sólo tenemos que ponernos de acuerdo como las puedes recoger (si estás muy cerca de acá te las puedo llevar), sólo envíame un comentario y allí cuadramos. Vivo en Hull – Gatineau – Quebec.

Por cierto, la primera idea que me vino a la cabeza fue enviarlas a cualquiera de nuestros países de habla hispana, por ejemplo si estás acá en Canadá y viajas pronto a tu país de origen (o un familiar tuyo lo hace), se las pueden llevar y las donan a los centros de enseñanza de francés e inglés para que otros se beneficien… Ojo, no son películas nuevas, son usadas. Las voy a tener por una semana más y luego les buscaré otro destino.

Ah, una ventaja de regalarlas es que contribuyo al bienestar del planeta generando menos desechos (si, de tirarlas a la basura estaría generando desechos), pero quizá a otros les puede servir. Esta idea de “reciclar ofreciendo cosas a otros for free” no es mía sino que leí sobre un sitio en Internet que lo hace (pero no recuerdo cual), es una especie de organización del estilo “green thinking” y esas cosas.

En fin estas son las películas:

  1. Thomas & Friends – Best of Perci.
  2. Thomas The Tank Engine & Friends – Better Late than never & Other stories.
  3. Best of Thomas – Collector’s Edition.
  4. Thomas The Tank Engine & Friends -Thomas gets bumped & Other stories.
  5. Anastasia (Francés).
  6. The world of little bear (Parties & Picnics).
  7. Caillou – Caillou the Explorer.
  8. Le Saint-Valentin de Benjamin (Francés).
  9. Caillou – Caillou’s summer  days.
  10. Caillou – Caillou’s in charge.
  11. Caillou – Caillou’s friends.
  12. Benjamin et le club secret.
  13. Thomas The Tank Engine & Friends – James learns a lesson & Other stories.

Si quieres un video o varios videos, me puedes enviar un comentario a este post y te lo(s) guardo.  Ah, iré tachando de esta forma ejemplo cuando una película ya no esté disponible. (Recuerda que los post en Vivir en Canadá no aparecen inmediatamente sino que los reviso antes de publicar, es mi forma de filtrar contenido no útil a los lectores).

A medida que deje de usar cosas (que vea tienen utilidad para otros) voy a hacer lo posible para colocarlas en este blog o en Comunidad Latina en Canadá , este post lo voy a colocar en CLEC también.

Tags: ,