No me voy a cansar de decir que, en materia de Inmigración a Canadá / Inmigración a Quebec (Emigración, como lo quieras ver) la mejor fuente de información que existe es la propia página del Gobierno de Canadá. Debo reconocer que habrá situaciones particulares que pueden requerir cierta orientación profesional (por ejemplo los servicios de abogados de inmigración), en esos casos es necesario tener en cuenta la nota de la propia página del Gobierno de Canadá:

Los únicos representantes que pueden cobrar honorarios por representarlo o aconsejarlo en asuntos de inmigración y de condición de refugiado ante el gobierno de Canadá son: – Abogados que sean miembros en regla de un colegio de abogados provincial o territorial de Canadá; – Asesores en asuntos de inmigración que sean miembros en regla de la Sociedad Canadiense de Asesores en Asuntos de Inmigración; y – Notarios que sean miembros en regla de la Cámara de Notarios de Quebec.

Esto lo menciono, porque me hacen muchas preguntas sobre el uso o no del servico de abogados de inmigracion. Yo no lo usé y me parece que la información de en sitio web de la embajada es muy completa como para que uno pueda realizar el proceso, sin problema alguno. Como dije antes, quizá haya casos en los cuales los servicios de un experto sean requeridos. Pero si buscas la ayuda de un profesional para que te “acelere” el proceso, en mi opinión, no tiene sentido. Ten en cuenta la nota del sitio web de “Immigration et Communautés culturelles Québec“. Allí puedes leer muuuchas cosas, entre ellas esta nota:

Aviso para personas que desean emigrar a Quebec Es importante saber que todas las solicitudes presentadas ante Immigration-Québec son procesadas con idénticos criterios. No se otorga trato prioritario o particular alguno al expediente de un solicitante que recurra a los servicios de un intermediario en inmigración.

Cualquier persona puede presentar su solicitud directamente en las Oficinas de Inmigración de Québec en el extranjero. No obstante, deberá cumplir con los requisitos y criterios de selección del Gouvernement du Québec (Gobierno de Québec).

Para saber si usted cumple con los requisitos y criterios de selección del Gouvernement du Québec (Gobierno de Québec), evalúe gratuitamente sus posibilidades para ser aceptado completando el formulario Evaluación Preliminar de Inmigración.

Para tomar una decisión bien pensada y evitar gastos adicionales, consulte nuestro sitio Internet.

La última parte en color rojo es muy interesante e importante (el color rojo se coloqué yo).

Entonces, una sugerencia, antes de contratar algún servicio de un Intermediario en Inmigración asegúrate que realmente necesitas el servicio. Y una vez decides que si, que realmente lo necesitas, asegúrate que este profesional está debidamente legalizado y autorizado para representarte. Mucha suerte!

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor enlazándolo y mencionando www.vivirencanada.com a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Aviso a quienes desean emigrar a Canadá
URL: http://www.vivirencanada.com/aviso-a-quienes-desean-emigrar-a-canada/

Tags: , ,