Como quizá hayas podido notar he estado alejado del blog por un tiempo, sorry about that. Disculpas por los comentarios que no he contestado.

Quiero compartir esta noticia rápidamente antes de irme a la cama, hubo una noticia bien interesante hoy en yahoo, este es el link Conservatives order rewrite of ‘insipid’ citizenship guidebook

El ministro de ciudadanía e inmigración de Canadá ordena sea revisado el contenido del examen que deben presentar los residentes permanentes para obtener la ciudadanía así como el contenido del material de estudio.

Básicamente habla de lo desactualizado que está el libro utlizado por todos nosotros para estudiar y prepararnos para el examen de ciudadanía. Por supuesto esto aplica también al examen. El contenido del examen y el material de estudio (el libro “A Look at Canada”) según la noticia datan de 1997.

Pero cero pánico, hasta que no se haga el anuncio de un cambio en el material de estudio así como el examen para la ciudadanía (algo que no pasará de la noche a la mañana), “A Look at Canada” seguirá siendo el material de referencia que debes usar para prepararte para el examen. Es más, no tienes ni que estresarte con el tema porque cuando te inviten a tomar el examen te dirán que material debes utilizar para estudiar.

Otra cosa, en mi opinión es un buen material (no debe ser la única fuente) pata prepararse para la entrevista durante el proceso inmigratorio.

Por cierto, una primicia: SOY CIUDADADO CANADIENSE. Fabiola, los niños y yo recibimos nos hicimos ciudadanos ayer.

Si, ayer presentamos el examen a las 10:30 am y tuvimos la ceremonia de juramentación en la tarde a eso de la 1:30pm

Voy a colocar las experiencias, las respuestas a las preguntas del examen de ciudadanía en francés y en inglés. Espero poder hacerlo este fin de semana.

Saludos

Héctor

Tags: ,