La semana pasada descubrí un software que te permite exactamente eso “ver videos para aprender inglés a tu propio ritmo”, pero no sólo videos en inglés, sino videos en cualquier idioma. El software se llama MySpeed y se puede utilizar en Windows y Mac.

Este software te permite aumentar la velocidad del video que estás viendo… Qué beneficios trae? -preguntarás- … muy sencillo, puedes ahorrar mucho tiempo al mirar un video hasta 5 veces más rápido.

Puedes, aumentar la velocidad hasta 5 veces, pero aumentando a 2x ya es suficiente para ver un video de Youtube en la mitad del tiempo, es decir, puedes ver un video de 10 minutos en 5 minutos o menos. Si eres de las personas que dedica bastante tiempo viendo videos en línea, este software te va a ayudar a ahorrar tiempo, fácilmente 50% del tiempo que gastas en ver videos en línea.

Funciona sólo para videos tipo Flash (por ejemplo Youtube) y otros sitios web que ofrecen videos en Flash.

Para ahorrar tiempo, aumentas la velocidad.

Pero también puedes bajar la velocidad. Y es aquí donde le veo el gran potencial.

Puedes usarlo como excelente herramienta para aprender inglés (o francés). Imagínate que ves un video, del cual no entiendes 100% de su contenido porque la persona que narra el video habla muy rápido, con este programa puedes reducir la velocidad del video hasta que logres comprender cada palabra más claramente y si lo combinas con tus ganas de aprender inglés o francés… le puedes sacar mucho provecho.

Yo lo he estado usando con videos en francés, y palabras que nunca había entendido ya no son un misterio para mi porque puedo reducir la velocidad del video y puedo identificar cada palabra que se dice.

Hay una versión completa de prueba -por 7 días y si luego te gusta, lo puedes comprar por USD 29.99. Esta versión es útil para videos en línea (videos tocados directamente desde Internet).

Hay una versión más costosa que entre otras te permite ver videos fuera de línea, es decir videos tipo flash que hayas bajado a tu computador. Te va a ser muy útil si eres una persona que baja muchos videos a tu computadora.

Como es un programa útil para aumentar la productividad y que puede ser de gran ayuda para aprender un idioma, pensaba recomendarlo de cualquier manera.

Noté también que ofrece un programa de afiliados (al cual me registré), es decir, que ganaré una pequeña comisión por cada venta que se realice a partir de uno de mis enlaces.

En estos días estaba viendo un material para mejorar el inglés y el instructor decía “repite despacio después de mi, familiarízate con cada palabra, con cada frase, repite primero despacio y luego ve aumentando la rapidez, verás que poco a poco vas mejorando tu expresión oral”…

Visita el sitio web de MySpeed, prueba el software y te vas a dar cuenta que es realmente cool. Quizá empieces de una vez por todas a “soltar la lengua y entender cuando otros hablan” gracias a que sabrás exactamente qué y cómo decir esas palabras y frases que antes se veían tan complicadas.

Tags: , ,