Gasolina en Canada Ottawa - GatineauDesde que escribí los posts sobre el Precio de la Gasolina en Canadá y la Gasolina en Canadá no he escrito mucho al respecto. Sin embargo hace unos días, me estaba preguntando sobre la diferencia de precios entre Quebec y Ontario, realmente la pregunta que me hacía era: Habrá alguna diferencia entre comprar gasolina en Gatineau (donde vivo) y comprar gasolina en Ottawa (donde trabajo)?

Es muy fácil notar la diferencia de precios entre dos estaciones de servicio, en mi caso todos los días tengo que pasar cerca de por lo menos dos estaciones (una en Ottawa y otra en Gatineau), entonces puedo ver y comparar los precios de la gasolina aquí en Canadá, específicamente entre Gatineau y Ottawa. He visto diferencias de alrededor de los 6 ó 7 centavos de dólar. En la foto que te muestro puedes notar que en ambas ocasiones pagué 15 dólares, pero en la gasolinera de Ottawa obtuve un poco más de gasolina!!! El precio por litro (con impuestos incluidos) es mayor en Gatineau que en Ottawa (fíjate que digo Gatinenau y no “Quebec”… eso es porque en otras partes de Quebec puede ser diferente e imagino que sucede lo mismo en Ontario).

Para hacer el cuento corto, en Ottawa (Ontario) yo recibo más gasolina por la misma cantidad de dinero, cuando lo comparo con la cantidad de litros que recibo cuando pongo gasolina en Gatineau (Quebec). Hoy casualmente logré poner gasolina en dos estaciones de servicio de la misma cadena esas son las factures de la foto. Saca tus propias conslusiones, dónde te gustaría colocar gasolina la proxima véz?

Tags: