Finalmente, parece que la primavera se hace sentir… ayer venía en mi carro desde la oficina, a eso de las 5:00 pm… de pronto, siento algo de calor… ah los vidrios arriba!!! uhm.. bajé el de mi lado!!! y seguí manejando… que bien! el cielo azul nada que envidiar al cielo caribeño… escuchando música… queeee bien!!! el locutor de la radio dice “9 degress and sunny”, wow….

Aunque aún queda algo de “<sonido suprimido >” en la calle… pronto se derretirá, creo que para finales de esta semana ya no habrá más de esa sustancia fría, húmeda y blanca… “La innombrable”!!!

Y entonces te toca sacar los lentes de sol… si, seguro que si, déjame decirte que nunca he sido un tipo fashion, es más, estaba acostumbrado a ese estilo “vaquero Marlboro”… macho es macho y no debe oler a perfume, sino a establo, a ganado!!! ja, ja. Pero mi esposa me rescató, en fin la joven me regaló unos lentes… míralos aquí. Si.. yo también me impresioné cuando los vi… tienen cristales anaranjados !!! Pero take it easy ya explico.

Ella me dijo: “Héctor, los cristales naranja son para el invierno”…yo le dije, uhm, “no estoy seguro”… estaba dudando si ponerme esos lentes o no… total decidí probar. Lo cierto es que mis lentes son unos lentes con cristales intercambiables y me parece que son excelentes!

Los lentes de sol ayudan a proteger los ojos contra los posibles daños causados por la radiación ultravioleta (UVA & UVB), cuando vivía en mi país de origen no usaba lentes… estos de cristales naranja son super útiles en invierno, en invierno el día es más corto y casi siempre nublado, pero en mi opinión es bueno usar lentes (por el resplandor de la nieve).

Según el manual, la tonalidad anaranjada, permite un paso de luz del 60%, el uso específico es descrito como “ilumina los alrededores en condiciones nubladas, brumosas o de poca visibilidad”, en esta foto puedes ver “como se ve” con estos cristales (tomé tres fotos, la primera con los cristales naranja, la segunda con los cristales oscuros – los que uso ahora en verano – y la tercera sin los lentes. La primera foto quizá se vea “bien” anaranjada pero no lo es tanto. Lo cierto es que realmente ayudan a que “se vea más claro” y el tono naranja no es nada molesto.

La segunda foto la tomé con los cristales oscuros, son “grises polarizados” y eliminan el brillo causado por la luz del sol al reflejarse sobre algunas superficies. Aunque pareciera que son extremadamente obscuros, realmente cuando los uso no “ensombrecen” mi visión. Compara estas dos fotos:

En fin, solo quería comentarte el tema de los lentes de sol (o gafas de sol), en mi opinión los lentes son importantes, no podría decir que “necesarios”… “que no podrías vivir sin ellos”, pero definitivamente son altamente recomendables sobre todo por el tema de protección, para mi no son un lujo!

Ah, mis lentes son unos Nike EV0212 006 (ouch publicidad gratis para Nike) puedes visitar www.nikevision.com tengo que reconocer que me gustó la información que vi allí. Lo que yo haría si quisiera comprar otros lentes es “probármelos” en una tienda (en la página de nikevision puedes buscar los distribuidores) los escoges y si te parece que son muy caros los buscas on-line.

Por supuesto, no tienes que comprar Nike (sorry, Nike, pero debo ser justo) existen otros fabricantes, que pueden ajustarse más a tus propias necesidades, de todos modos siéntete libre de comentar sobre tus experiencias y opiniones sobre este tema que no es sólo Fashion.

Saludos,

Héctor

Tags: ,