Hola,

Me habían preguntado hace mucho tiempo si se puede tener perros en Canadá, la respuesta es SI. Hace alrededor de un año compramos uno, mi niña entonces de 10 años quería tener un perrito. Yo no quería, entre otras cosas por el trabajo que representa y por la atención que requiere además que no me gusta la idea de tener un perro encerrado en una casa o apartamento.

Al final pudo más la fuerza femenina que mis ideas, bueno realmente tuve la última palabra en todo este asunto, le dije a Fabiola: “si mi amor, ok, si mi amor”. La experiencia hasta ahora ha sido ok, los niños ayudan mucho y el perrito es muy cariñoso y juguetón. El entrenamiento es lo difícil, pero ahí vamos.

En fin, había estado observando al perro jugar en la nieve y me dije lo tengo que compartir con los lectores de Vivir en Canadá. Entonces aquí te muestro otros video sobre Canadá, aunque te muestro solamente al perrito y como se desenvuelve en la nieve. Tomé el video, lo edité y aquí está. Espero te guste. Es mi primera edición de video así que tenme paciencia :D

Por otro lado algunas cosas que he aprendido sobre tener un perro en Canadá:

– Es costoso, para darte una idea compramos en perro a una señora particular, es decir, no lo compramos en una tienda, que cuánto pagamos? Pagamos 250 dólares! Mucho? Poco? Eso es como la mensualidad de un carro! Por supuesto, tienes que vacunarlo, comprar collar, veterinario, etc, etc. Para darte una idea, un par de días después de haber comprado  el “perrito”, tuvimos que llevarlos al vet (veterinario)… la gracias nos costó 121.40 dólares (sin incluir impuestos… con impuestos fueron 137.03 dólares). Eso fue el 18 de Diciembre de 2008, luego el 30 de Diciembre de 2008 lo tuvimos que llevar nuevamente pum! otros 107.24 dólares (impuestos incluidos).

Aquí estoy viendo otra factura de fecha 24 de Enero de 2009 por sabes cuánto? (Dios mio!) 130.95 dólares (impuestos incluidos). Y otra con fecha Abril por 45.05 dólares. Otra con fecha de 12 de Febrero por 58.59 dólares… y así, yo diría que gastos regulares son como unos 45.00 dólares semanales en promedio (luego te puedo dar datos más precisos).

Ah, pero tienes que considerar, el collar y la correa (los cuales este bichito se ha comido varios). Más la jaula, entre otras cosas. Y las cosas que se comen… y que no son precisamente comida.

Ahhhhhh y se me olvidaba el pequeño detalle de “dónde dejarlo” cuando vas a salir y no te lo puedes llevar. Recuerdas que en verano te comenté sobre mi viaje a la ciudad de Quebec? Bueno, para ese viaje tuvimos que llevarnos al perrito, so tuvimos que buscar un hotel que aceptara mascotas!

En fin, SI se puede tener mascotas en Canadá, me atrevería a decir que casi cualquier tipo de mascotas, pero te puedo hablar de experiencias con peces, tortugas (uhh, tengo una “costosa historia de tortugas” que algún día te contaré) y perros.

Mi recomendación es:  si quieres tener una mascota, piénsalo bien y evalúa los pro y contras. Pregunta, pregunta y no te canses de preguntar.

Oops, casi olvido el video, aquí está

Tags: , , ,