He leído y escuchado esta misma pregunta muchas veces, de hecho, recuerdo que yo la hice una vez. Recuerdo haber preguntado: “Con mi perfil, tengo alguna oportunidad de poder ser aceptado como Residente Permanente en Canadá?

La respuesta fue NO.

Si alguna vez, formulaste esta pregunta a alguien y la respuesta fue NO, te recomiendo que no te desanimes, hay dos cosas muy importantes que debes considerar:

1) Qué es lo que TU quieres hacer?

2) Quién responde a tu pregunta y bajo cuales circunstancias?

Déjame explicarlo mejor. En mi caso, no había ni una sola célula de mi cuerpo que me dijera lo contrario a “quiero vivir en Canadá”, eso fue fundamental.

A quién pregunté y en cuales circunstancias? Definitivamente no había sido a un oficial de inmigración del Gobierno de Canadá… porque no estaba aplicando!!!

En mi caso ese “NO” fue combustible para enfocarme en aplicar por la residencia canadiense y ver que necesitaba para reunir las condiciones de poder ser aceptado.

Lo que te quiero decir es: dependiendo de “cómo piensa” la persona a quien le preguntas, será la respuesta… algunos te dirán, “si, si tienes oportunidades” otros te dirán “no, mira mejor olvídalo y no pierdas tu tiempo y energía”.

Existe muchísima información en las páginas del Gobierno de Canadá (hay cuestionarios que te dan una buena idea sobre tus posibilidades, eso fue lo que yo usé), no digo que no preguntes, puedes hacerlo, pero ten muy claro qué es lo que Tu deseas y asegúrate de preguntar a las personas correctas…

Yo no pretendo alentarte a aplicar al proceso de inmigración ya que es una decisión muy delicada, personal y que implica ciertos sacrificios así como responsabilidades. En mi opinión los más calificados para decir si una persona reúne condiciones o no para inmigrar a Canadá son los Oficiales de Inmigración ;)

En mi experiencia la mejor forma de averiguar si reunía las condiciones era preguntando a Canadá…y la única forma de preguntar era “aplicando”. La respuesta?

… estoy sumamente feliz viviendo en Canadá!!!

Tags: