He recibido varias preguntas sobre cómo emigrar a Canadá, cómo emigrar a Quebec…a veces me digo a mi mismo, “pero es fácil… la información está en las páginas del Gobierno de Canadá”… es cuando recuerdo que yo estuve en la misma situación, había tanta pero tanta información que no sabía dónde empezar y es cierto hoy día el problema es “el exceso de información”…

Yo estuve tan perdido!!! Preguntaba a mucha gente “me conviene?”…” tengo oportunidad”?… “que piensas”? etc, etc. Te voy a decir cuál fue la acción concreta que me puso en marcha…

Esa acción concreta, fue la de visitar la página del Gobierno de Canadá, dónde conseguí información sobre emigrar a Quebec. Qué había en esa página? Bueno, nada menos y nada más que la Evaluación Preliminar de Inmigración yep! para emigrar a Quebec.

El resultado de dicha evaluación fue lo que finalmente me dijo… “si Héctor, envía tu aplicación que tienes oportunidad!!!”.

La Evaluación Preliminar de Inmigración es gratuita y el resultado lo obtienes inmediatamente.

Como lo dice la propia página del Gobierno de Quebec:

“La Evaluación Preliminar de Inmigración ¡es importante!

“La Evaluación Preliminar de Inmigración le permite obtener directamente –en línea– una evaluación somera y gratuita de las posibilidades que usted tiene para ser seleccionado por Québec. La evaluación no conduce a una decisión formal según lo entiende la Loi sur l’immigration au Québec (Ley de Inmigración de Québec), aunque le permite obtener un dictamen –positivo o negativo– de su solicitud, emitido por el ministère de l’Immigration et des Communautés Culturelles (MICC).”

Te deseo mucha suerte en tu sueño de Emigrar a Quebec…

Saludos,

Héctor

Tags: