Este fin de semana estaba en la biblioteca y leí un artículo que informaba que empezando el 30 de Noviembre de este año, una nueva política de Health Canada va a requerir que las personas que usan marihuana certificada paguen por adelantado.

Me dije qué??? El gobierno vende marihuana??? La respuesta es SI. Pero, espera cero pánico. Si hay algo que he aprendido en Canadá es la tolerancia. Es necesario tener una mente muy abierta.

La marihuana de la que hablamos tiene fines médicos. El tema es que en Canadá hay más de 4,600 personas que están autorizadas o certificadas a utilizar  marihuana medicinal como tratamiento para ciertas enfermedades entre ellas ciertos dolores crónicos, que no pueden ser tratados con  medicina convencional.

Estaba leyendo que en 2003 Health Canada (que es la oficina de salud canadiense), se vio prácticamente obligada, por razones jurídicas a entrar en “el negocio de la marihuana”. Esto con el fin de evitar que los pacientes con necesidad de usar esta marihuana medicinal tuvieran que buscarla ilegalmente.

El artículo dice que la gran mayoría de estos pacientes cultivan su propia marihuana o tienen a otras personas que lo hacen para ellos, pero todo está debidamente registrado. Alrededor de unos 800 pacientes se ven en la necesidad de comprar de Health Canada.

Precios? Health Canada vende la marihuana seca a 5 dólares el gramo, mientras que en el mercado negro estas personas deben pagar alrededor del doble. El cambo en la forma como se hacía antes, es decir que el paciente la ordenaba y pagaba luego, es debido al retraso en el pago!

En todo caso la noticia es sobre el cambio en el mecanismo de compra / pago de la marihuana certificada:

Beginning Nov. 30, Health Canada will require a money order, certified cheque, Visa, Amex or MasterCard before medical marijuana is shipped, normally by courier.

En fin, el uso de la marihuana con propósitos médicos es un tópico muy interesante al que normalmente no estamos acostumbrados y del que tuve conocimiento a través de la película Invasiones Barbaras hace unos cuatro años, pero nunca le había pensado mucho.

En resumen, es muy importante tener mente abierta y ponernos en los zapatos de las otras personas antes de hacer juicio.

Puedes leer la noticia completa en este link:

http://www.680news.com/news/national/more.jsp?content=n301781819


Tags: , ,