Estoy “ordenando” mi estudio aquí en casa (siii el poco de papeles)… y me topé con una nota que había escrito hace unas semanas cuando hablaba con un amigo quien trabaja en una empresa de high tech aquí en Ottawa.

Es una técnica muy simple y al mismo tiempo poderosa que te puede ayudar a mejorar tus desempeño en una entrevista de selección de empleo. Ese día, hablábamos sobre la entrevista de selección de empleo y ciertas técnicas que usamos para prepararnos para convencer al entrevistador que merecemos el empleo.

Este amigo me contó que para su trabajo actual, en el cual aún se desempeña desde hace poco más de 3 años) se preparó de tal manera que consiguió el empleo.

Una de las técnicas que utilizó mientras se preparaba para la entrevista de selección de empleo y que me pareció muy ingeniosa, útil e interesante fue la de pedir ayuda a un amigo. Y en que consistió esa ayuda?

Le pidió a un amigo que lo entrevistara“, je, je. Si habló con un amigo canadiense (de habla inglesa) y le pidió que lo entrevistara. Esa simple técnica le ayudo con la pronunciación correcta de los nombres de los entrevistadores, ciertas palabras que no pronunciaba bien, aclaró dudas sobre ciertos “idioms”, corrigió  ciertas muletillas, corrigió ciertos gestos y posturas… en fin le ayudó a “mejorar” su dominio y desempeño en una entrevista de selección de empleo.

Esto aplica a no solamente a un trabajo en Canadá sino en cualquier parte del mundo. Hay un dicho que dice: “la práctica hace la perfección”. Yo practico y ensayo las posibles preguntas en una entrevista solo (frente a un espejo), no se me había ocurrido pedir a un amigo(a) que me entrevistase.

Me parece que es buena idea, así que te recomiendo lo tengas en mente, para cuando te prepares para tu próxima entrevista, considera pedirle a otra persona que te entreviste y por su puesto que te provea de críticas constructivas sobre cosas en las que haya espacio para mejorar. Por supuesto que te hable de las cosas buenas que pudieses querer resaltar durante la entrevista.

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor? enlázalo y menciona Vivir en Canadá a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Entrevistas de trabajo en Canadá: Pide ayuda a un amigo…
URL: http://www.vivirencanada.com/entrevistas-de-trabajo-en-canada-pide-ayuda-a-un-amigo/

Tags: ,