Justo cuando pensaba q’ podía escribir en mi blog regularmente como lo hacía antes… ella viene y me lo hace otra vez!!!
Hola, como pasa el tiempo, no? me había dicho voy a parar de escribir por un tiempo para enfocarme en otras cosas y sin darme cuenta han pasado casi dos meses desde mi último artículo!!! El tiempo vuela.

Acá son alrededor de las 11:50 de la noche, pero dije o escribo hoy o no lo voy a hacer por otro tiempo. Tengo una cantidad enorme de comentarios sin responder, nunca había tenido tantos! Como dicen: “Perdonad el descuido de vuestro amigo, pero la rutina se ha apoderado de él…” ya estaré poniéndome al día.

Quería escribir antes, el asunto es que varias cosas me tenían ocupado y tenía que dar el 100% de mis energías a esos asuntos… entre ellos:
1) Yo con un nuevo trabajo, ya te explicaré luego. Lo cierto es que ha sido una época de estrés enorme. Comentarios, noticias o rumores como: “nos quedaremos sin empleo”, “no nos quedaremos sin trabajo”, “hay que esperar a ver que pasa”, “hay que buscar trabajo antes de que sea tarde”! Y por otro lado
2) Fabiola con otro empleo, este si se puede decir que es su primer trabajo en Canadá! Claro que si. Ha sido toda una aventura para Fabiola y un cambio de rutina para toda la familia. Sin embargo, ella no para, realmente de ella se trata este artículo, como mencioné arriba “ella viene y me lo hace otra vez…” ya te explico.
3) La Universidad… oh, Dios como me hizo sudar la Universidad este semestre, afortunadamente ayer me entregaron la nota de segunda materia que estoy cursando este semestre y también salí bien. Este semestre estaba tomando dos materias (normalmente tomaba una solamente), pero como quería terminar antes de Septiembre decidí registrarme para dos cursos, eso me mantuvo super ocupado. Pero al final, la última por cursar no la ofrecen en verano y esto significa que debo esperar hasta otoño para verla… Así que no podré terminar antes de Septiembre, pero ni modo. Así será.

Luego expandiré mejor estos tres temas, sobre todo el relacionado con el nuevo empleo de Fabiola.

Por lo pronto, déjame aclarar eso de que “ella me lo hizo otra vez”, se trata de Fabiola. Yo le había dicho que no quería hacer más trabajos “físicos en la casa”… Por dos razones “es duro llegar de la oficina y saber que te espera más trabajo del bueno en casa” y “Fabiola es… una espina.. Ahhhh, como me presiona, no me deja respirar para que trabaje!!!”

Todo comenzó porque cuando compramos nuestra casa en Noviembre de 2004, apenas teníamos unos meses acá y estábamos desesperados por comprar una casa. Conseguimos una casa nueva y no tenía el sótano acabado o finalizado (es muy común acá en Canadá) lo cierto es que no nos importó mucho, pensamos “eso está bien,  nosotros lo terminamos nosotros mismos, así ahorramos dinero”… lo que no sabía era la cantidad increíble de trabajo. Cantidad de cosas que había que hacer y entre ellas el piso.

Cuando se compra una casa en Canadá y el sótano no está acabado, eso significa que el piso está en concreto puro (no tiene recubrimiento) y en invierno es frío, pero muy frío. En fin, parte del acabado consistió en colocar piso (el recubrimiento con un piso laminado llamado piso flotante)… Bueno, al parecer hicimos tan buen trabajo que Fabiola quedó encantada con la idea de reemplazar la alfombra del piso superior y colocar piso flotante.

Yo me había resistido a la idea y justo luego de salir de la universidad por este semestre, de tener un poco de tranquilidad en el trabajo (por lo menos por ahora) y con Fabiola trabajando, pensé que me podía dedicar al tema de Internet (tengo planes de otros blogs no relacionados con Canadá cuyos dominios ya están creados y el blog arriba pero no he podido agregar mucho contenido) y VivirEnCanada, PERO, no puedo porque Fabiola quiere que quitemos la alfombra de nuestra habitación y la de los niños (todo el piso de arriba de la casa)… entonces, aquí estoy trabajando en la renovación de nuestra casa y ella se salió con la suya por eso digo me la hizo una vez más, ahora me toca trabajar duro para terminar esto pronto.

Para darte una idea, hoy eran las 11:00 de la noche y estábamos despegando la alfombra de uno de los cuartos (no me quería dejar ver el juego de Hockey, pero me revelé)… so me tocó trabajar después del juego.

En fin, aquí te muestro unas fotos de como va el asunto (apenas comenzamos hoy)

Piso Canadiense (Piso Flotante) que vamos a Instalar

Piso Canadiense (Piso Flotante) que vamos a Instalar

Piso Canadiense - Este es el recubrimiento que había debajo de la alfombra (Fíjate que el piso es de madera)

Piso Canadiense – Este es el recubrimiento que había debajo de la alfombra (Fíjate que el piso es de madera)

Alfombra Canadiense (Esta es la alfombra y el recubrimiento del piso que quitamos esta noche)

Alfombra Canadiense (Esta es la alfombra y el recubrimiento del piso que quitamos esta noche)

Tags: , , ,