Esta es otra pregunta que me había hecho, desde hace tiempo. Es relacionada con el proceso de inmigración a Quebec. Para darles una idea tengo más de 279 mensajes que esperan por mi respuesta (espero que muchos sean spam).

Ah, voy a tratar de contestar los mensajes por orden cronológico, pero muchas veces saltaré el orden dependiendo si existe alguna otra información que quisiera compartir en lugar de contestar un comentario.

Tengo una duda con respecto a las profesiones q se tramitan en la pag de quebec, tienen q ser obligatoriamente esas? yo soy un ingeniero petrolero con muy buena experiencia y hablo frances y estoy muy interesada en emigrar para alla….pero por lo q veo en la pag por edad y profesion no me aceptan en la prueba q hago…si pudiera decirme otra pag u otra forma se lo agradeceria muchisimo.
Mis saludos desd Venezuela

Una vez más, como siempre lo digo, no soy abogado de inmigración, ni tengo licencia para dar opiniones. Sólo contesto en base a mi experiencia y punto de vista personal.

La mejor fuente de información es el propio sitio web de la embajada de Canadá.

Uhm, esta me la pones difícil. Lo que yo creo es que no necesariamente son esas profesiones, es decir, no creo que por no aparecer en esa lista te descarten del todo “SI” tienes otros elementos que contribuyen a una buena puntuación (pero una vez más es lo que creo). Según recuerdo, cuando apliqué tenía bajos puntos en algunas aspectos, pero en otros estaba bien.

Tienes que mirar de esa evaluación en línea, que puntos puedes mejorar y mejorarlos. Pero estoy 99% seguro que si la evaluación en línea no pasa, no tiene sentido aplicar por esa vía y bajo esas condici0nes, es más por lo menos cuando yo lo hice. Yo tenía que salir satisfactorio en la pre-evaluación para enviar mis documentos y luego ellos me enviaban unas planillas de aplicación.

Para darte un dato, cuando empecé con la idea, no sabía nada de Francés, por supuesto si aplicaba en ese momento, no hubiese calificado. Entonces, me puse a estudiar Francés… cuando apliqué apenas estaba empezando a estudiar francés y para el momento de la entrevista había terminado la mitad del curso.

Otra cosa que haría en tu lugar es:

– Buscar otras opciones para emigrar, por ejemplo, si tu experiencia es en Petroleo, buscaría a través de otros programas provinciales por ejemplo este de Alberta (http://www.albertacanada.com/immigration/immigrate/ainp.html)

– También, aplicaría el método que más me gusta… Buscar trabajo en Canadá, si desde desde donde estás. Esta opción puede ser difícil, pero yo definitivamente lo intentaría.

– Pero este método gusta más, yo buscaría trabajo en una empresa en donde estás que tenga oficinas en Canadá. Luego trabajaría mi plan para lograr una transferencia. Que es complicado?… sí puede ser, pero no imposible.

Espero tenga sentido lo que digo o por lo menos te genere ideas.

Mucha suerte!

Si consigues valor en este post, enlázalo desde tu Blog y menciona Vivir en Canadá a tus amigos, puede ser que otra persona se beneficie de esta información. Esta es la referencia del enlace de este artículo:
Título: Estoy muy interesada en Emigrar a Canadá
URL: http://www.vivirencanada.com/estoy-muy-interesada-en-emigrar-a-canada/

Tags: , ,