Colores Otoño 193Este fin de semana largo decidimos quedarnos en el área de Ottawa Gatineau, entre otras cosas fuimos al Parque Gatineau a disfrutar del muy conocido Coloris Automnal o Fall Rhapsody (Octubre 3 a 19, 2008) que es un período en el cual se puede apreciar el colorido paisaje que brinda este fabuloso parque. Tomé muchas fotos y espero con ellas poder compartir lo espectacular del paisaje. Por muchas fotos que pueda mostrar, claro que no es como estar aquí, pero espero te puedas dar una idea y anota el Parque Gatineau en tu ajenda para un futuro viaje a la region de Gatineau Ottawa.

Agrupé las fotos en tres (3) Galerías de imágenes la primera la llamé Colores de Otoño (Coloris Automnal / Fall Rhapsody): Fotos del Parque Gatineau -Quebec – Canadá 2008 (115 fotos), la segunda galería de fotos la llamé Fotos de Otoño 2008: Champlain Trail / Le Sentier Champlain en el Parque Gatineau – Quebec – Canadá (54 fotos) y la tercera galería de fotos la llamé TeleSilla para Esquiadores en el Parque Gatineau – Quebec – Canadá (84 fotos).

Puedes ver las fotos haciendo clic sobre la foto arriba al inicio de esta entrada o en este enlace Fotos Galería Otoño 2008.

Todas las fotos son de naturaleza, nada que te vaya a acelerar la adrenalina… bueno con excepción de las fotos galería que llamé TeleSilla para Esquiadores en el Parque Gatineau – Quebec – Canadá. En ésta vas a ver una buenas fotos que tomé mientras subíamos y mientras bajábamos la colina en las sillas para subir a los esquiadores… wow, menos mal que no sufro de vértigo… aunque realmente no fue la altura sino “el movimiento oscilante de la telesilla” cada vez que hacia una parada para que alguien subiera o bajar en cualquiera de las dos estaciones (la de arriba o la de abajo).

En el grupo Colores de Otoño (Coloris Automnal / Fall Rhapsody): Fotos del Parque Gatineau -Quebec – Canadá 2008 tomamos fotos del paisaje mientras ibamos en el carro, también verás imagenes del paisaje en varios puntos donde hicimos parada. El más relevante y que definitivamente te recomiendo es el mirador Champlain (Champlain Lookout / Le belvédère Champlain) que te ofrece la vista panorámica más popular y conocida del Parque Gatineau.

Este mirador esta situado al final de la carretera Champlain (Champlain Parkway / promenade Champlain) en el Parque Gatineau, en la cumbre del acantilado Eardley a unos 335 metros sobre el nivel del mar. Y esto nos conecta fotos galería de Fotos de Otoño 2008: Champlain Trail / Le Sentier Champlain en el Parque Gatineau – Quebec – Canadá donde muestro unas 54 fotos de este sendero de unos 1.4 kilometros que también es espectacular.

Ah algo que existe en el parque son unos paneles que explican en forma muy clara ciertos aspectos del relieve, le vegetación y los eventos geológicos que han dado forma a este fabuloso paisaje.

En fin, espero disfrutes las fotos (no se si está bien el tamaño), en todo caso aún estoy aprendiendo con mi cámara, así que cualquier comentario será bien recibido.

Ah, en caso de que no lo hayas hecho aún, suscríbete a www.vivirencanada.com para que recibas en tu email información sobre mi experiencia aquí en Canadá con trucos, secretos, anécdotas y comentarios que te pueden servir… hey no sólo en Canadá, te lo aseguro!!!

Tags: ,