Este puede ser un tema que mucha gente ya sabe (quizá muchos inmigrantes en Canadá ya dominan), pero recuerdo que antes de venirme (en realidad antes de aplicar, cuando contemplaba la idea de emigrar a Canadá) me preguntaba mucho sobre el tema del sueldo.

Lo que pasa es que en mi país estaba acostumbrado a un “sueldo mensual”, a un “sueldo semanal” o en algunos casos a “un sueldo quincenal”. Pero cuando me paseaba por las ofertas de empleo en Canadá, siempre veía un salario por horas. Entonces tenía las dudas, pero cuantas horas debo trabajar? pero eso incluye el almuerzo? las horas extras? etc, etc.

Tenía cualquier cantidad de dudas y ahora que vivo acá, honestamente “se me olvidó” que ese simple tema me generaba dudas. Te voy a decir como funciona el asunto acá o por lo menos como ha sido mi experiencia.

Para explicarte, voy a darte un ejemplo con números ficticios, digamos que yo tengo un salario por hora de $20,00 (veinte dólares la hora), sí digamos que gano $20,00 / hora. A la semana trabajo 37.5 horas (algunas empresas cuentan 40 horas / semana), pero en mi caso son 37.5 horas por semana.  Eso quiere decir que son 75 horas por quincena (75 horas cada 2 semanas). Y son 1950 horas al año.

Para saber cuanto gano, multiplicas <salario por hora> x <cantidad de horas quincenales> y eso es lo que aparece en mi recibo de pago cada dos (2) semanas (eso es lo asignado, porque luego queda menos porque rebajan los impuestos, etc, etc). Pero para nuestros efectos son $20,00 x 75 = 1500,00 dólares cada dos (2) semanas.

En mi caso cobro mi sueldo también cada dos (2) semanas, lo que quiere decir que cobro 26 veces al año!!!. Entonces, para calcular el salario anual, puedes multiplicar 1500,00 dólares x 26 quincenas y eso da 39000,00 dólares al año.

Con respecto a cuando recibo mi pago, es cada (dos) 2 semanas, entonces si este año, recibí mi primer pago el 09 de Enero entonces el segundo lo recibiré el 23 de Enero, el tercer pago lo recibiré el 06 de Febrero y así sucesivamente. Al final del año si recibo mi último sueldo el 25 de Diciembre de 2009, entonces el primer pago de 2010 lo recibiré el 08 de Enero. Es decir, es un sistema continuo.

Ah, otra cosa en la que tenía muchas dudas y que ahora como todos los inmigrantes lo tengo muy claro, se trata de la famosa pregunta “ese es el sueldo antes o después de impuesto”? La respuesta es sencilla, el sueldo que te ofrecen, el sueldo que lees en las ofertas de empleo es “antes de que te descuenten los impuestos”.

Hasta donde sé siempre es así, nunca (ahora que lo sé) se me ocurriría preguntar sobre el sueldo que estoy negociando: “es antes o después de impuestos?, porque se sobre-entiende que es “antes de impuestos”.

Por ejemplo, si ves este post (ficticio / es sólo un ejemplo) ya sabes cuanto es tu sueldo anual? Quincenal? espero lo haya explicado bien.

Position: Web designer
Employer: VivirenCanadá.com
Salary: $22 to $28/ Hourly, 37.5 hours
Location: Ottawa Centre, ON
Date Posted: 2009/02/23

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor? enlázalo y menciona Vivir en Canadá a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Futuros inmigrantes se preguntan sobre el salario en Canadá
URL: http://www.vivirencanada.com/futuros-inmigrantes-se-preguntan-sobre-el-salario-de-trabajo-en-canada/

Tags: , , , , ,