El combustible líquido usando en los vehículos (carros) en Canadá, es llamado comúnmente”gas” (por su nombre gasoline en inglés) y es vendido en litros, tienes que familiarizarte con la expresión: “Gas Price” que se refiere al “precio de la gasolina”.

El precio que se paga por la gasolina está compuesto de: el precio excluyendo impuestos más el impuesto mismo (taxes en Inglés). Los impuestos consisten en: impuestos Federales, impuestos Provinciales y en algunos sitios impuestos municipales.

Los impuestos Federales consisten en: Excise Tax, Goods and Services Tax o Harmonized Sales Taxes. Los impuestos Provinciales representan una cantidad que oscila entre un 6.2 y unos 20.4 centavos de dólar por cada litro de gasolina (Enero 2007).

El Gobierno de Canadá no tiene jurisdicción sobre el precio que los consumidores pagan por la gasolina, sino que es una responsabilidad provincial. Los precios pueden variar de ciudad en ciudad (realmente tu puedes apreciar diferencias en precios entre dos estaciones de servicio que están casi al lado de la otra!).

La razón por la cual los precios son distintos a lo largo y ancho de Canadá depende esencialmente de cuatro factores: impuestos, competencia, cantidad de gasolina vendida y el tipo y ubicación de las estaciones de servicio.

Actualmente (Enero 2007) un litro de gasolina en Canadá cuesta alrededor de un (1) dólar.

Para mayor información visita la página sobre los precios del combustible de Recursos Naturales de Canadá (Natural Resources Canada / Ressources naturelles Canada ).