Lo que te voy a revelar puede ser el descubrimiento más grande, sobre el idioma inglés, que hayas podido conocer. Sí estás interesado o interesada en saber más sobre el idioma inglés, estoy seguro que esto te va a ser de gran utilidad… para mi lo ha sido.

Saber inglés es sumamente importante no solamente si tienes deseos de emigrar a un país de habla inglesa, sino también porque el idioma inglés es el idioma de los negocios, aunque no es el más hablado en el mundo (considerando la cantidad de personas que lo hablan) es sin duda el idioma en el cual se desarrolla la gran mayoría de los negocios en el mundo.

Antes de venir a Canadá me sentía muy tranquilo  con respecto al idioma inglés porque “consideraba que lo hablaba”, pues había estudiado en mi país de origen y cuando hablaba con personas cuya lengua materna era inglés no percibía problema alguno, me entendía relativamente fácil y bien. Al mismo tiempo no me percaté de que mis conversaciones se desarrollaban en el ámbito laboral, discutiendo aspectos técnicos dentro del contexto de mi especialidad.

Pero cuando vine a Canadá y empecé a integrarme en la sociedad canadiense empecé a sentir cierta frustración relacionada con mi inglés hablado, sobre todo porque ya mi rango de comunicación se extendía mucho más allá del ámbito laboral. La primera señal de que algo no iba bien fue durante “las horas” de almuerzo, por alguna razón “me costaba” entender a mis compañeros de trabajo (e imagino que a ellos les costaba entender me). Sin, embargo en cursos, presentaciones y algunos programas de televisión “no detectaba problema alguno”… estaba llenos de confusión y frustración.

Afortunadamente, me topé con un libro sobre el idioma inglés… increíble, de pronto todo empezó a tener sentido y gracias a ese libro de inglés pude entender porque “se me hacía tan difícil” la comunicación oral. Descubrí o mejor dicho aprendí que hay varias formas de comunicarse en inglés… ciertamente había escuchado sobre “slang & idioms” pero no lo había “experimentado” fuera de un salón de clases. El libro del que te hablo se llama The Slangman Guide to Street Speak 1: The Complete Course in American Slang & Idioms por David Burke.

Tags: