Vivir en Canadá, así es la vida en Canadá

Cómo es vivir en Canadá, la vida canadiense, ventajas de Canadá para vivir y otros aspectos de interés para quien quiere hacer su vida en Canadá

  7 Las respuestas a Interesante testimonio desde Montreal Canadá
  • Excelente tema Héctor muchas gracias, este es un testimonio sobre Montreal,ahora eso mismo lo vez en Ottawa? o la gente es más conservadora? ojalá me pudiéras aclarar por que al puro ver me parece una cuidad más culta, de hecho la cuidad con más doctorados y maestrías de todo Canadá, le llegan igual a la marihuana?

  • En todas partes hay drogas y existe el peligro de que se las ofrezcan a nuestros hijos…

    A nuestros Peques, desde chiquititos, les hablamos cada tiempito del cigarrillo, del licor, de las otras drogas y de los peligros que encierran y de que en cualquier momento van a tener que saber rechazarlas…No basta una sola charla, hay que estarles refrescando, para que lo internalicen y lo comprendan segun van madurando…

    Un abrazo!!!

  • Gracias Maríjose,

    honestamente no he visto gente en la calle, pero hay noticias en prensa sobre operaciones de la policía, voy a tratar de buscar algo concreto. Una de las cosas es que no le he prestado mucha atención a ese tema, por supuesto le hablamos a los niños, pero no los bombardeamos, sino que cuando se presenta una oportunidad de enseñarlos lo hacemos.

  • Gracias Hanniani,

    si me parece que tienes razón, yo si creo que podemos hacer de este un mundo mejor!!!

    Saludos

  • Yo tambien vivo en montréal, hace dos anos que llegue aqui,yo encuentro que esta villa es de lo mas hermosa, y es uno de los mejores lugares para vivir, el uso de la marihuana si es ilegal, pero los ciudadanos tienen derecho a tener una cierta cantidad de esta en el bolsillo para su uso personal, entonces no es del todo ilegal.
    Desde mi punto de vista, el que tus hijos crezcan aqui viendo como las demas personas fuman marihuana no quiere decir que el tambien va a fumar, como lo dijo hanniani las drogas estan en todos lados, aqui, y en china, la desicion esta en cada persona y el que los quebecois fumen y tu te sientes incomodo, pues nimodo, es su pais y su cultura, nosotros somos los intrusos.

  • Hola Raquel,

    bueno creo que el “ambiente” puede ciertamente influir en las personas, sobre todo en los niños. Por otro lado es cierto lo que dices “estamos en casa ajena” y toca respetar y adaptarse a ciertas cosas, sin embargo siempre habrá lugar para tratar de hacer de este un mundo mejor bien sea adaptándonos a ciertas cosas o cambiando otras.

    Saludos
    Héctor

  • Correccion, en Montreal no es prohibido fumar marihuana, es por eso que todo mundo lo hace sin ningun miedo como en latinoamerica, lo que es prohibido es el trafico (vender, comprar) una vez teniendola en tus manos, deja de ser delito.

    Lo excelente de esta ciudad es el gran respeto y tolerancia hacia lo que cada quien quiera hacer, pienso que en lugar de temer a una yerba verde que crece de la tierra, deben tener cuidado en las drogas creadas por el hombre, y que esas si, son muy peligrosas, pues ni siquiera las vez consumiendose libremente como la marihuana.

Deja una respuesta a Interesante testimonio desde Montreal Canadá

«»