Una de las actividades más esperadas, deseadas y disfrutadas en Canadá es la famosa “BBQ” (barbeque o barbecue) que no es más que cocinar los alimentos sobre una parrilla… ¡AH! porque después de haber estado unos cuantos meses prácticamente encerrado por el frío (o por lo menos sin poder hacer un BBQ fuera)… nada mejor que armarse de una buena receta, tu parrilla y a comer… (no te estreses si eres veggie, los vegetales también se pueden preparar a la parrilla y quedan muy bien).

El 22 de Junio pasado fuimos al THE INTERNATIONAL CHICKEN-RIB COOK-OFF aquí en Ottawa,  primero me gustaría comentarte de que se trata.

El término “Cook-Off” en este caso se refiere a una competencia en el que los participantes preparan sus mejores recetas, los jueces del evento las pruebas y elijen a los mejores. Es un evento público, usualmente al aire libre y la comida que preparan se vende al público.

Una definición en Inglés:

Cook-off (Webster’s New World Dictionary & Thesaurus): n. a cooking contest in which participants prepare their own recipes, as for chili or barbecued spare ribs, held as a public event, usually outdoors, with the food for sale to the public”

The International Chicken-Rib Cook-Off se realiza en la Sparks Street, en downtown Ottawa Canadá. Este año se realizó desde el 18 al 22 de Junio. Qué preparan? Costillas de Cerdo y Pollo (también sirven ensalada -cole slaw-, arroz, granos… algunos participantes ofrecen incluso sandwich).

El próximo año… cuando busques una ocasión y un sitio dónde comer para adelgazar, este festival no es lo más recomendado :) … a lo largo de toda la calle (la calle es más bien un bulevar, por donde no circulan vehículos, en las fotos podrás ver a que me refiero) se colocan los diferentes competidores de Canadá y Estados Unidos quienes compiten en tres categorías Best Chicken (mejor pollo), Best Ribs (mejor costillas) y Best Sauce (mejor salsa/aderezo).

A mi no me gusta comer cerdo, por eso tan sólo “medio” probé las costillas de cerdo, mi esposa y los niños si comieron bastante. Yo más bien opté por el pollo (espero puedas ver en las fotos de comida que coloqué arriba). En las fotos puedes ver el envase donde sirven la comida, compramos para llevar (gastamos alrededor de 70.00 dólares, pero los cinco comimos bien), el mismo envase se usa para comer “en el sitio”.

Algo interesante que noté es que varios de los restaurantes que están en la misma calle, ofrecieron sus instalaciones para que le gente comiera sus Chicken and Ribs, la ganancia estaba en que la gente que optaba por ir al restaurante “compraba” algo de tomar y quizá otras cosas (ya que los competidores del festival no ofrecían bebida alguna).. Una estrategia de marketing que me pareció buena por parte de algunos restaurantes del área de downtown Ottawa, buena por Uds!!!

Finalmente te coloco este video… para ver si te animas a hacer un BBQ este fin de semana!!!

[youtube width=”425″ height=”355″]http://www.youtube.com/watch?v=NIzm-Rp8xA8[/youtube]

Ah, casi lo olvido si quieres ver como es un RibFest (Chicken-Rib Cook-Off Festival) y estas cerca de Brockville, puedes ir al Brockville Ribfest que es del 8 al 10 de Agosto.

Tags: