Esto me lo han preguntado muchas veces, que libros he usado para aprender francés. Entonces aquí está una lista de los libros que han pasado por mis manos y que me parece bueno recomendarte para que le des una ojeada.

No te recomiendo lo compres aún (de cualquier modo estoy colocando mis enlaces de afiliado), porque te sugiero trates de conseguirlos prestados en una biblioteca o por lo menos los mires antes, en una librería para ver si te parece que vale la pena comprarlos.

Mis gustos, no necesariamente serán los tuyos.

1.- Francés Iniciación de Idiomas Larousse. Este es una especie de curso para aprender francés en español. Consiste en un libro y tres casetes de una duración de 60 minutos cada uno. Es un material de francés básico, pero a mi me gusta. ISBN: 970-607-514-3. En mi opinión este es el material recomendado si tu nivel de francés es cero.Frances Para Todos – Iniciacion – C/C (Spanish Edition)

2.- Phonétique Progressive du Français. Este libro me parece muy bueno para la parte de fonética, trae unos 600 ejercicios de francés (además contiene el folleto de las respuestas, pero no estoy seguro si están incluidos en el mismo libro o deber ordenarlos por separado). Lo particular de este libro para aprender francés es que te presenta los típicos gráficos que muestran la posición de los labios, la boca en general, el flujo de aire, etc.

Además el libro viene acompañado de dos (2)  casetes, cuya transcripción también viene incluida. Honestamente, no recuerdo si viene todo incluido, es decir, el libro más los casetes. CLE International  – ISBN:  209033880-6. Phonetique Progressive Du Francais

3.- Panorama de la Langue Française I. Este libro me parece excelente, para empezar a aprender francés. Me atrevería a pensar que “Yo” lo preferiría más que el de Francés Iniciación de Larousse.

El asunto es que, Panorama de la Langue Française puede llegar a generarte cierto nivel de frustración ya que al un principio vas a entender nada. Este libro creo que viene con un CD de audio (es lo que dice la contra-portada, pero no recuerdo haberlo comprado).

De hecho, este libro lo tengo que retomar en estos días para ver si de una vez por todas le entro al francés de nuevo.

ISBN: 2090337168 Panorama De La Langue Francaise (French Edition)

4.- Grammaire Progressive Du Francais: Ave 400 Exercises (French Edition): Este es de la misma casa editorial (CLE International) y la misma serie del mencionado en el punto 2. Este libro me parece que es muy bueno. Este por ser el de francés nivel debutant viene con 400 ejercicios.

Puedes comprar por separado un CD-rom complementario (que no conozco por cierto). La respuesta a los ejercicios creo que vienen en un libro separado.

ISBN: 209033858X / (ISBN-13: 978-2090338584) Grammaire Progressive Du Francais: Avec 400 Exercises (French Edition)

Espero te sirva esta información.

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor enlazándolo y mencionando VivirenCanada.com a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Libros Para Aprender Francés
URL: http://www.vivirencanada.com/libros-para-aprender-frances/

Tags: ,