Parece que el proceso de aplicación para la visa de residente permanente tanto para el programa provincial de Quebec como para el programa Federal no dejará de traer preguntas.

En esta oportunidad un amigo me preguntaba sobre mi “verdadero” nivel de idiomas para el momento en que inicié el proceso. Aquí dejo la pregunta:

“Hector, cuando tu iniciaste el proceso colocaste el verdadero nivel en que estabas?, lo digo por lo siguiente:
En la evaluacion en linea, cuando coloco Frances nivel intermedio me aparece que si cumplo con el perfil, pero cuando coloco Frances basico aparece que no cumplo.

Si coloco nivel basico y envio los documentos, tambien me dicen que no soy apto en la embajada? como le hiciste cuando enviastes tus documentos.”

Antes de responder, quiero repetir lo que siempre he dicho: siempre se debe responder con la verdad, la información que envías a la embajada deber ser cierta, debes colocar información real, se honesto(a).

Si por alguna razón no tienes la cantidad de puntos requeridos simplemente enfócate en obtener los puntos extras para calificar, bien sea que tengas que hacer un curso de idiomas, ir a la universidad, buscar un empleo, etc.

Si esto significa que debas esperar un tiempo, en mi opinión es lo que se tiene que hacer.

Ahora, cuando inicié el proceso mi nivel de francés era “beginner”, como puedes verlo en la planilla de pre-aplicación.

Eso no significa que esos niveles eran buenos o malos, recuerda que a la hora de considerar tu aplicación el oficial de inmigración evalua una serie de factores.

Esta fue mi experiencia, estos fueron los niveles que tenía para el momento de enviar mi planilla de pre-aplicación a la visa de residente permanente. No necesariamente quiere decir que “deba” ser igual para todo el que aplica. Vuelve y juega, el nivel de francés y el nivel de inglés son unos de los múltiples factores que se consideran en cada evaluación.

Mi recomendación es “acumula la mayor cantidad de puntos” que puedas. Espero esta información responda las inquietudes de este lector y de otras personas.

Si consigues valor en este post, enlázalo desde tu Blog y menciona Vivir en Canadá a tus amigos, puede ser que otra persona se beneficie de esta información. Esta es la referencia del enlace de este artículo:
Título: Nivel de idiomas cuando apliqué para la Visa Canadiense
URL: http://www.vivirencanada.com/nivel-de-idiomas-cuando-aplique-para-la-visa-canadiense/

Tags: , ,