Hoy me enteré de un nuevo programa o plataforma que va a permitir comunicarte con tus amigos y familiares no sólo en Canadá, desde/hacia Canadá sino también con todo el mundo.

Se llama Okeyko (okeyko.com) y permite el intercambio de datos usando Internet o teléfonos celulares. Con Okeyko se puede enviar mensajes de texto (SMS) desde tu teléfono celular a otro teléfono celular, desde teléfono celular a Internet (y viceversa) o desde Internet a Internet.

Okeyko es la nueva aplicación (en mi opinión va a ser tan popular o más que twitter) que te permite recibir y enviar mensajes de texto desde tu teléfono celular o Internet, puedes enviar mensajes a todo el mundo pagando sólo lo que te cobra tu operadora de telefonía celular por enviar/recibir un mensaje de texto.

Por ejemplo yo puedo enviar un mensaje, desde mi celular aquí en Canadá a un amigo en China por lo mismo que me constaría enviar un mensaje a Fabiola que está a unos metros de mi (cuesta unos 15 centavos de dólar o “nada” dependiendo de mi plan). Eso me parece genial… Ok, que puedes decir pero está Internet, bla, bla, bla… si pero no todo el mundo tiene Internet y si mucha gente tiene un celular (que además es mucho más portable que un pc)  y el tráfico (uso) de SMS es increíble, so yo creo que está aplicación se va a usar mucho!

Esta aplicación o plataforma me parece super genial, que bien por la creatividad de estos programadores. Como dice la página de Okeyko:

“Está destinada en una primera etapa al mundo hispanoparlante. Es algo así como la unión entre internet y el campo de la tecnología móvil de los teléfonos celulares.”

Fue creada por unos jóvenes universitarios de la provincia de Salta, al norte de Argentina y ya tiene usuarios en Argentina, México, España y Canadá (adivina quien “pienso” fue el primero en Canadá?) Imagino que usuarios de otros países se están agregando.

Algo curioso e interesante es la información que aparece en la página de Okeyko, ellos dicen:

  • “Okeyko, una nueva forma de enviar y recibir mensajes en tu móvil.”
  • “¿Porque usar los sms tradicionales si Okeyko es un 99% mas económico …”
  • “Okeyko no es una aplicación para mandar SMS, sino que es una plataforma de comunicación nueva y diferente.”

La forma como funciona es que instalas una aplicación o programa en tu celular (BlackBerry y iPhone no son compatibles por ahora) y  envías o recibes mensajes desde tu móvil. Estos son los pasos, de todos modos te recomiendo revisar la página, para mayor claridad:

1) Te registras y obtienes un nombre de usuario.
2) Descargas la aplicación a tu celular (o si decides probarlo primero en Internet no tienes que bajar nada). Pero, si sólo usas Internet, por supuesto puedes enviar/recibir sólo desde Internet).
3)- Ejecutas la aplicación en tu celular y ya!

Las ventajas y lo que me gusta:
1) Okeyko es gratis.
2) Lo puedes usar desde tu celular o Internet.
3) El intercambio de mensajes se realiza entre “nombres de usuario” entonces No tienes el problema de tener que avisar a tus contactos con tu nuevo “número de pin” si cambias el número de celular.
4) El envío/recepción de mensajes te cuesta lo mismo que te cuesta el envío/recepción de mensajes de acuerdo a tu operadora de telefonía celular. Incluso si envías o recibes desde el exterior!
5) Fue creado por latinoamericanos, empieza en Español.

Visita la página de Okeyko (okeyko.com) para que veas si es algo que te puede ayudar con tus comunicaciones desde/hacia Canadá.

Saludos
Héctor

Tags: , , , ,