Compre ahora y no pague intereses!!! Cero interés!!! Cuántas veces escuchamos estas ofertas? Quieres saber dónde está el “truco” de las ofertas “compre ahora con cero % de interés” tan ofrecido en países como Canadá y Estados Unidos? Te lo voy a decir… me da un poco de vergüenza pues “caí en el juego” a pesar de que sabía la reglas y por lo general soy muy cuidadoso con eso.

Entonces lee esto y evita caer en el juego del 0 % de interés…

Todo empezó con una compra que hice en una tienda por departamento acá en Gatineau QC. Aunque tenía el dinero para pagar en cash, decidí optar por el financiamiento a “cero interés”… que maravilla me dije… se lo cargo a la tarjeta… total no me van a cobrar intereses pues mensualmente haré mis pagos, tal como lo comenté en el articulo “Cómo ganar dinero (de tu banco) en Canadá“… eso es “pagar el balance mensual a tiempo de tal manera que no tenga que pagar intereses”.

Pero en que consiste el negocio del emisor de esta tarjeta de crédito? Sencillo, ellos hacen dinero cuando “se te olvida” pagar el saldo mensual de la tarjeta. Esta tarjeta de crédito cobra 28,8 % de interés mensual (0,07891 % interés diario)… En mi caso se supone que debo pagar 128,73 dólares antes del 29 de cada mes… esta vez se me olvidó y no lo pagué a tiempo sino hasta el 6 de Noviembre (lo recibieron el 7 de Noviembre)… este olvido me costó $ 3,26.

Entonces al recibir la siguiente facturación en lugar de pagar los acostumbrados 128.73 dólares tuve que pagar $ 128.73 + $ 3.26!!!

Puedes pensar… “pero cual es el estres, apenas son $ 3,26 adicionales”??? ese es precisamente el error (o el negocio dependiendo de quien lo vea) y así es como uno cae en el juego, de “poquito a poquito”. Para hacerte reflexionar: “Dime en que tipo de inversión o negocio tu puedes tener este tipo de retorno? Una ganancia del 28.8 % por tu dinero??? Muy pocas veces se puede ver que coloques 100 dólares en el banco y al final del año tienes 128.8 dólares (en realidad yo no lo he visto nunca) !!! y entonces por qué lo voy a pagar yo?

La solución? Pagar la deuda de tu tarjeta de crédito (el saldo mensual en full cada mes), para que no te carguen intereses!!!

Tags: