Este verano fuimos a Kingston, entre otras cosas queríamos aprovechar ese día para ver la famosa Sunset Ceremonia (pero no pudimos verlo ya que llovió ese día).

Kingston en el mapaKingston está ubicado en Ontario Canadá, a unos 180 kilómetros desde Ottawa (aproximadamente unas dos horas en carro). Desde Ottawa hay dos formas de ir manejando (por lo menos dos que yo he experimentado). Una es tomando la Autopista 417, luego la 416, entonces la 401 hasta Kingston. La otra forma puede ser tomando la Bank street hasta Morrisburg, luego tomar la # 2 sentido West hasta Kingston (esta última es una forma más lenta pero el paseo es más pintoresco, lo hicimos de regreso).

Para ir, nosotros optamos por la vía directa y rápida. Tomamos la Hwy 417, entonces la 416 y finalmente la 401. Las condiciones de la vía fueron muy buenas desde el punto de vista de la infraestructura, pero puesto que salimos temprano (aproximadamente 6:00 ~ 7:00 am) estaba un poco nublado. Fíjate estas fotos:

Nos quedamos en el hotel Best Western Fireside Inn de Kingston. No estuvo mal… estas son las fotos y te cuento un poco sobre el hotel.

El hotel está ubicado en 1217 Princess Street de Kingston, a unos 10 minutos de la Ontario street (donde tomaríamos el tour a las 1000 Islas). Nos quedamos una noche, para darte una idea de cuanto fueron los gastos en el hotel:

– Room Charge = $ 159.99

– Room Provincial Tax = $ 8.00

– Room GST = $ 8.00

– Dest. Mrktg. Fee = $ 3.37

– DMF GST = $ 0.16

– Breakfast = $ 12.10 (aunque el desayuno estuvo incluido para los adultos (2 personas), no lo estuvo para los niños.

Total = $ 191.62

Kingston Ontario

Kingston es la ciudad más antigua de Ontario y está situada en la convergencia del Lago Ontario, el Río San Lorenzo (St. Lawrence river, donde comienzan las 1000 Islas) y el río Cataraqui, a unos 265 kilómetros de Toronto, 290 kilómetros de Montreal y 180 kilómetros de Ottawa. Kingston fue descubierta en 1669 por el explorador francés René-Robert Cavelier (Sieur de La Salle o Robert de LaSalle), conocida en ese entonces con el nombre de Cataraqui.

Si quieres ver todas las fotos que tomé en Kingston haz click sobre la foto (te llevará a la Galería de Fotos).

Fotos de Kingston Canada

La ciudad que hoy conocemos como Kingston se establece en 1673 con la construcción del Fuerte Cataraqui (puesto militar francés en Cataraqui) que posteriormente se llamaría Fuerte Frontenac. Luego de la Revolución Americana en 1785, Lealistas del Imperio Unido (United Empire Loyalists) se establecieron en Cataraqui renombrandolo King’s Town y eventualmente se llamaría Kingston.

Kingston (también conocida como The Limestone City debido al hecho que descansa sobre una solida fundación de piedra caliza ) fue la primera capital de Canadá Unido (Canadá Unido formado en ese entonces por Quebec y Ontario) desde 1841 hasta 1844. En 2007, el Fuerte Henry (Fort Henry National Historic Site), las Fortificaciones de Kingston (Kingston Fortifications) y el Canal Rideau (Rideau Canal Heritage Route) fueron designados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Sitios que puedes visitar o ver en Kingston. Para empezar, yo recomendaría considerar hacer el Tour “Confederation Tour Trolley” es un tour de unos 50 minutos que te pasea por varios sitios históricos, que aunque no te bajas del bus te permite darte una gran idea de que puedes hacer luego (además no es muy costoso ~ 13.50 $ + impuesto)

Fort Henry National Historic Site of Canada => Sunset Ceremonias los miércoles (Julio y Agosto), parece ser sumamente mágnifica.

Kingston MIlls Blockhouse, Rideau Canal

Murney Tower National Historic Site of Canada

Fort Frederick & the Royal Military College Museum

Military Communications and Electronics Museum

Princes of Wales’s Own Regiment Military Museum

Kingston City Hall Tours

Bellevue House National Historic Site of Canada

Canada’s Penitentiary Museum

Queen’s University Archives

Marine Museum of the Great Lakes

Historic Cataraqui Cementery

Frontenac County Schools Museum

Fairfield House and Park

Kingston Scout Museum

MacLachlan Woodworking Museum

Pump House Steam Museum

Kingston Archaeological Museum

Miller Museum of Geology

Museum of Health Care at Kingston

Kingston General Hospital Walking Tour

International Hockey Hall of Fame and Museum

Puedes hacer le paseo de las 1000 Islas desde Kingston, aunque según me contaron, el tour de las 1000 Islas desde Gananoque parece ser un poco mejor.