En Canadá uno de los temas que más se conversan en el día a día es el precio de la gasolina.  Y con el precio del petróleo en los niveles de hoy día seguro que será un tema que dará de hablar por mucho tiempo.

Aquí en Canadá hablar del litro de gasolina a 1.30 dólares es ya algo si se quiere normal. Ya nos estamos acostumbrando? En fin estaba revisando cómo es el precio de la gasolina en varios países del mundo y me topé con este interesante articulo en CNN Gas Prices Around the World – Think you pay a lot for gas? Perhaps you’d prefer to live in Venezuela.

Ahhhhhhhhhh? en Venezuela el galón (lee bien por favor), el galón cuesta 0.12 centavos de dólar americano… hoy día 0.12 US (dólares americanos) equivalen a 0.1219 CAD (dólares canadienses). Ok ese es el precio de un galón. Ahora un galón es igual a 3.7854 litros (casi 4 litros)… quiere decir que el litro de gasolina en Venezuela cuesta alrededor de 0.0317 centavos de dólar… entonces con lo que te cuesta un litro de gasolina en Canadá (un litro!!!) puedes poner tu carro full en Venezuela!!!

Sí, el precio de la gasolina en Canadá es alto, comparado con otros países, como Venezuela, incluso considerando que Canadá produce más petróleo que Venezuela, PERO, Canadá consume más del Oro Negro. Es muy difícil comparar, sería como comparar peras con manzanas.

En fin, el precio de la gasolina es alto, por lo menos aquí en Canadá, eso tiene un impacto en el transporte y todo aquello que depende del mismo, pero como dice el dicho “such is life”.

Saludos,

Héctor

Tags: