En esta entrada te quiero hablar de las Advertencias y Avisos meteorológicos.

En Canadá hay muchas fuentes de información acerca del “que va a pasar o está pasando” desde el punto de vista meteorológico. Weather office (Inglés) o Meteo (Francés) es la página oficial del gobierno de Canadá para estos efectos.

En casa, en televisión y en Internet usamos The Weather Network /MétéoMédia . A través de estos servicios nos podemos enterar de las diferentes condiciones del clima: pronósticos de lluvia, nieve, calidad del aire, indice de los rayos solares, temperatura, condiciones de rutas, etc.

Te quiero mostrar una foto que tomé a mi televisor, para que veas una imagen típica de estos reportes meteorológicos.

no images were found

Por ejemplo esta indica el sitio (Gatineau), la temperatura actual (para el momento en que tomé la foto -4 ºC), muestra que hay freezing rain~ los triangulitos / Lgt. fz. rain (lluvia helada), factor wind chill -11 (efecto del viento), velocidad del viento, presión atmosférica, humedad relativa, las condiciones actuales y las condiciones unas horas más tarde (evening).

Este es el “día a día” aquí en Canadá. Incluso es normal que en algunas estaciones de radio emitan información sobre las condiciones meteorológicas cada 15 minutos.

Saludos,

Héctor

Tags: