Ayudar a otros es parte de la cultura canadiense, en este artículo te cuento qué y cómo puedes hacer para expandir esa cultura contribuyendo con tu granito de arena y mostrando tu solidaridad en un momento de necesidad como el que se está viviendo en Haití.

Imagino que estás al tanto de lo que está pasando en Haití? Anoche estuve viendo noticias por un momento (normalmente no veo noticias) y quedé impactado, realmente impactado.  Sólo basta ver un poco de noticias para darnos cuenta de la difícil situación que se está viviendo allá.

Se habla de miles de víctimas, de daños increíbles, hospitales dañados, creo que la presentadora hablaba de 2 millones de personas sin vivienda, etc, etc.

En fin, algo que podemos hacer es ayudar con una donación económica, sobre todo aquellos que estamos lejos y que quizá no podemos ayudar de otro modo.

Canadá (su gente y su gobierno) se ha caracterizado como unos de los más solidarios cuando de ayudar a otros se trata.  Y esta vez, no es diferente.

Te invito a que contribuyas con alguna de las organizaciones que está en Haití. Te pido un gran favor, contacta a la oficina de la Cruz Roja en tu país y pregunta de que manera puedes colaborar (en la página Web seguro verás como hacerlo), por ejemplo en la Cruz Roja Mexicana puedes colaborar con artículos básicos para acopio, medicamentos, etc.

En caso de no poder colaborar con insumos, te hago un llamado a que por favor aportes tu granito de arena en forma económica. Sé que en Latino-América no tenemos la cultura de “ayudar con dinero” (normalmente estamos acostumbrados a recibir ese tipo de ayuda), pero siempre hemos sido solidarios, ayudando a otros (normalmente, nuestra forma de ayudar es “ir al sitio y ver como echamos una mano”!).

No tiene que ser mucho, de hecho en la página de la Cruz Roja Canadiense puedes hacer donaciones desde solamente cinco ($5,00) dólares. Sí, con tu tarjeta de crédito puedes hacer un aporte de esa cantidad.

Esta es la página de la Canadian Red Cross http://redcross.ca

Pero, como mencioné arriba, contacta la oficina de la Cruz Roja de tu país y pregúntales como puedes hacer un aporte. Esta es la página de la Cruz Roja Internacional, a la izquierda vas a ver el listado de varios países:

http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.nsf/htmlall/america?OpenDocument

Para ver si te animas. Ya colaboré y tu que esperas?

Recuerda no tiene que ser dinero, contacta a la cruz roja en tu país y pregunta como puedes colaborar.

Recuerda no tiene que ser dinero, contacta a la cruz roja en tu país y pregunta como puedes colaborar.

Finalmente, si tienes un blog, quizá puedas crear un post para alentar a tus lectores a colaborar.

Tags: , , ,