Ayer, escribí un artículo titulado “Aviso a quienes desean emigrar a Canadá” en el cual escribía sobre el uso de especialistas de inmigración. Realmente, como siempre lo digo, lo que escribo es basado en mi experiencia y la información que veo en las páginas de la propia embajada.

Siempre recomiendo, buscar, la que en mi opinión es la mejor fuente de información en temas de Inmigración a Canadá. Y esa fuente es el propio sitio web de la Embajada de Canadá. Pero como mencioné hay casos que quizá no puedan conseguir una clara y rápida respuesta en las propias páginas del gobierno de Canadá.

Por ejemplo, estos son unos comentarios o solicitudes de información que he recibido. Me da mucha pena, pero honestamente no tengo respuesta a estas preguntas o situaciones. En estos casos, sin ninguna duda recomiendo contactar a la Embajada.

Sin embargo, quizá la persona con la duda pueda tener que contactar una oficina de Abogados de Inmigración.

Por ejemplo Andrés me dice:

Hola, me llamo andres y soy un colombiano que hace 2 meses tuvo que dejar colombia por amenazas que me hizo un grupo armado de colombia y me tuve que venir para los estados unidos, aqui tengo visa pero no quiero pedir asilo aqui porque es muy complicado aqui todo el tramite, por lo tanto pedi la visa de canada y me la dieron, y estoy planeando mi viaje en los proximos dias para solicitar el asilo alla ya que si vuelvo a colombia mi vida corre peligro, me gustaria saber que me pueden decir de mi caso ustedes que saben mas o que tipo de recomendaciones me podrian dar. Muchas gracias

Esto es lo que yo haría, yo contactaría en primer lugar a la Embajada de Canadá y en segundo lugar a una oficina de Abogados de Inmigración. E incluso, se me ocurre que yo también contactaría al consulado de mi país y les plantearía la situación.

Otra razón por la cual mucha gente puede sentir la necesidad de solicitar los servicios de una oficina de Abogados de Inmigración, es debido, según el propio comentario de usuarios, a lo complicado o poco claro de la información que existe en las páginas de la Embajada de Canadá.

Por ejemplo, comentando el artículo “Aviso a quienes desean emigrar a Canadá“, María dice:

Sinceramente muchas gracias por los consejos, pero la pagina de Inmigracion de Canada es bastante confusa en ciertos puntos, y por tal motivo, a veces el completar el formulario da un resultado erroneo….
Aconsejo consultar con un especialista, porque una CORRECTA infomacion en el formulario es la clave de todo el proceso.
Y seria bueno poder tener una lista de representantes de inmigracion que pueden ayudar a esto y que sean LEALES y CIERTOS, para no caer en trampas.
Desde ya muchas gracias por los consejos, esta es mi experiencia.

Muchas gracias a María por compartir este punto de vista, muy interesante por demás.

Hay otros casos, en los cuales se evidencia aún más, no sé si un problema con “la información sobre inmigración” que está disponible o con “la persona que utiliza la información”. Esto lo pienso basado en la solicitud de información que recibí de parte de Roberto, quien dice:

Hola Soy Residente Permanente en USA, que requisitos debo cumplir si deseo emigrar a Canada.
Gracias

En este caso, a Roberto, sin ningún tipo de duda le recomiendo empezar por leer el sitio web de la Embajada de Canadá. Ya que hay más de un programa para emigrar a Canadá.

Pero supongo, que en estos casos también puede preferir contratar los servicios de un abogado de inmigración. Yo voto por la página de la embajada de Canadá.

Tags: , ,