Una de las primeras cosas a las que te debes mentalizar al comenzar tu nueva vida en Canadá es la de los trámites. Qué quiero decir con esto?

Sencillo; antes de venir a Canadá estaba acostumbrado a que cualquier trámite que necesitaba hacer lo hacía en persona. Es decir, visitaba la oficina correspondiente al servicio que requería y realizaba todas mis sucesivas interacciones con dicha oficina o compañía en persona.

Ese fue uno de los primeros choques que tuve acá en Canadá, no fue el choque cultural o problemas en mi trabajo aquí en Canadá, o problemas de adaptación; sino fue el tener que “tomar el teléfono” y llamar a las diferentes oficinas de servicios o compañías, así como las diferentes agencias del gobierno para solicitar información, solicitar algún servicio, hacer un reclamo o una simple  pregunta.

Es por ello, que hago mucho énfasis en lo importante que es el idioma y te recomiendo que mientras estás esperando “estudia” el idioma así sea por tu propia cuenta.

Puede ser que estés esperando para aplicar o esperando a que te llamen a la entrevista, por los exámenes médicos o pensando si emigrar a Canadá o no, lo que sea! Te recomiendo vayas ganando tiempo estudiando los idiomas.

No lo dejes para “estudiar en Canadá” si tienes la oportunidad de hacerlo desde tu propio país.

Volviendo al tema de los trámites , claro que puedes hacer muchas cosas en persona, pero créeme, la gran mayoría de ellas se resuelven más fácil y rápido por teléfono (por Internet también por supuesto).

La moraleja del cuento, empieza a mentalizarte a que usarás el teléfono muy frecuentemente, que mientras mejor domines el inglés o francés (o ambos) sentirás mayor seguridad y menos estres.

Ah, un tip de último momento… cuando vayas a comprar tu teléfono para tu casa, considera o evalua comprar uno con manos libres o speaker-phone (asegurate que no sólo puedas escuchar en función de alto-parlante sino que también puedas hablar).

Por qué te hago esta sugerencia? bueno, porque cuando llegué compré un teléfono normal y no pasó mucho tiempo para que me diera cuenta que necesitaba uno con manos libres, debido a que muchas veces al llamar (sobre todo a las oficinas del gobierno o a compañías de servicios) me hacían esperar y esperar!

Con el teléfono que tengo ahora, simplemente selecciono la función manos libres y espero me atiendan mientras hago alguna otra cosa.

Si consigues valor en este post, enlázalo desde tu Blog y menciona Vivir en Canadá a tus amigos, puede ser que otra persona se beneficie de esta información. Esta es la referencia del enlace de este artículo:
Título: Se habla mucho por teléfono en Canadá?
URL: http://www.vivirencanada.com/se-habla-mucho-por-telefono-en-canada/

Tags: , , ,