No se ni que escribir, no porque no tenga tema, sino porque tengo tanto que escribir que no se por donde empezar…

bueno puedo empezar por disculparme ya que tenía semanas que no entraba en VivirEnCanadaHoy, había chequeado mi cuenta de email, pero sólo “ojeando” como dicen “a vuelo de pájaros” buscando por emails específicos… he estado super ocupado, en la oficina y en casa… hasta en la Universidad, si mis queridos lectores y lectores me inscribí en la Universidad…

Qué les puedo contar? Empecemos por la Universidad. Me gradué en la Universidad en 1994, allá bien al Sur de Canadá (hey no soy tan viejo… o si?), desde que llegué a Canadá en 2004 quería estudiar, pero “por la excusa… llamada trabajo, nunca lo hice”… lo cierto es que en Julio de este año hice un curso de Gestión de Proyectos llamado IT Project Management, lo hice en Kanata y dictado por una empresa de training muy buena llamada Global Knowledge.

A raíz de ese curso me gustó el tema de Project Management… como comenté arriba ya había explorado la idea de estudiar en la Universidad y en la Universidad de Quebec en Outaouais (aquí en Hull) dictan la carrera de Project Management por supuesto en Francés, pero es una de las pocas que también ofrecen en Inglés…  (yea, no hable Francés).

Decidí aplicar y después de sortear unos cuantos obstáculos que se pusieron en el camino me aceptaron. Hay tres programas uno corto 15 créditos, la especialización de 30 créditos y la Maestría de 45 créditos. Qué escogí? Lo más corto!!! Una de las ventajas es que si al final decido seguir con la Maestría y reuno ciertos requisitos (buenas notas entre otros) puedo calificar a que esos 15 créditos sean considerados y válidos hacia la obtención de la Maestría, además tendré un título ~ que es en realidad una Certificación. Pero si me decidía por la Maestría, una vez completado los primeros 15 créditos NO hubiese podido optar por el Certificado.

Además, yes… puede ser que una Maestría suene más imponente en importante, pero no es lo que tengo en la cabeza por ahora, además no estudio desde 1994… so mejor me lo tomaba con calma. En fin el tema de la Universidad me tiene bien ocupado, no porque sea muy difícil sino porque estoy “oxidado” y estoy más acostumbrado a cosas como Física, Química, Matemáticas, Electrónica, Electricidad, etc… nunca en mi vida vi cosas como Matemática Financiera, Contabilidad y ahora estoy viendo Estadísticas…

De estas tres que me ha tocado ver… el más poderoso somnífero es ta, ta, ta, tan… Estadísticas… oh Dios!!! Sólo escribirlo aquí me da sueño.

En fin, la Universidad me tiene ocupado… en estos días escribo sobre las universidades acá.

Otra cosa que se unió al ritmo de “la vida ocupada” aquí en Canadá fue le hecho de que mi esposa empezó a hacer un curso de Agente Inmobiliario. Wow… me ha tocado fuerte (ja, ja siempre uno el hombre de egoísta!!!) ja, ja . Hablando (escribiendo) en serio, el curso le ha exigido mucho, mucho, muchísimo. Ella también se graduó en la Universidad hace mucho tiempo, por allá en el 98… había hecho otros cursos (francés y otras cosas) aquí en Canadá, pero nada tan exigente como este. En fin me ha tocado ayudarla más de lo que lo hacía, me convertido en “toda una madre, ama de casa, empleado, chofer, cuarto bate, novio de la madrina”, etc, etc)…

Pero el curso, en mi opinión le ha ayudado muchísimo, hey hay que tomar en cuenta que mi esposa no ha trabajado fuera de la casa desde +/- 1998, con excepción de una breve experiencia de trabajo que tuvo aquí en Canadá, desde 1998 ha estado dándole duro en la casa con los niños, el colegio, el francés, conmigo :) y de allí pensar en ofrecer servicios inmobiliarios, en Canadá y en Francés es admirable! Me siento muy feliz y orgulloso.

Ah, le tocó hacer un curso en un CEGEP acá en la región de Gatineau Qc, el cual debe pasar con cierta nota… si no pasaba no tien derecho a presentar el examen de certificación. Afortunadamente pasó el curso ahora le toca el examen por la licencia el día 10 de Diciembre. Así que please un favor, el 10 de Diciembre mandén sus mejores deseos para que mi esposa pase su examen, yo estoy seguro que lo hará muy bien.

Por supuesto tengo que escribir sobre este tema de convertirse en agente inmobiliario acá en Gatineau QC. He estado pensando en ponerme a trabajar con ella una vez empiece, pero tengo que esperar a ver como le va.

Entonces como mi esposa ha estado ocupada, me ha tocado llevar a los niños al judo, a la piscina, a las fiestas, aquí, allá, poco tiempo para sentarme en la computadora.. hasta hoy que decidí sentarme y compartir.

Otra cosa un poco triste y que me ha mantenido un poco ocupado, es la situación económica y los famosos “lay off”, de esto no voy a escribir mucho, pues sólo basta leer las noticias o escuchar a la gente hablando… toooodo gira en torno a ello (y no gano nada con darle más fuerza a lo negativo de este tema). En fin la empresa dónde trabajo anunció una cantidad importante de despidos… pero tranquilos “mente positiva” estaré bien, cualquier cosa que pasé, será lo mejor. Por lo pronto concentrémonos en las cosas buenas. La relación de esta situación con mi falta de artículos en VivirEnCanadaHoy es que he estado ocupado trabajando en mi plan B.

Dentro de ese plan B se presentó una oportunidad de trabajo, una entrevista de empleo. Esto fue cómico, porque la noche anterior a la entrevista caí en cuenta que hacía mucho, mucho tiempo que no tenía entrevistas formales Face-to-Face, me dí cuenta que me sentía muy confortable y cómodo en una entrevista por teléfono, pero “cómo me iba a comportar en esta entrevista person-to-person?”

Tuve tres entrevistas con 5 personas: 1, 2 y 2. En fin, todo salió muy bien y me ofrecieron empleo, PERO un pequeño detalle ganando menos de lo que hago en mi actual posición!!! Entonces qué decidir?: Saltar a otro lado por algo seguro (dónde no hay peligro a que te echen) ganando menos sueldo o quedarte donde estás, perder la oportunidad que se te presenta y quizá ser despedido más adelante cuando “sea menos conveniente” y haya más gente fuera buscando empleo y entonces se haga más difícil conseguir trabajo aquí en Canadá???? Esa fue la pregunta del millón de dólares…

Que crees que decidí? No fue fácil decisión… pero creo que la correcta, decidí quedarme donde estoy. Hay varias razones para ello, entre otras: no quise actuar por miedo, tampoco me pareció justo empezar en otra empresa a hacer lo mismo que hago ahora por menos sueldo, soy optimista y estoy seguro que pase lo que pase será lo mejor. Hubo otras razones económicas y un poco más personales por las cuales finalmente decidí arriesgarme a dejar pasar esta oportunidad de empleo y quedarme donde estoy… y por claro seguir buscando algo que se adapte mejor a mis deseos e intereses.

Bueno, me despido por esta noche. Voy a tratar de escribir todos los día pues tengo que contestar emails, comentarios y mensajes que me han dejado. Estaré full ocupado por lo menos hasta el 10 de Diciembre, pero voy a poner mi mejor empeño en escribir todos los días.

Saludos y mucha suerte

Tags: