He estado recibiendo muchas preguntas sobre la situación de trabajo en Canadá. Preguntas como “Héctor, … las ofertas de trabajo siguen al margen o ya disminuyeron por la recesión económica que se vive a nivel mundial”.

Para empezar debo decir que Canadá NO es un país aislado económicamente. Estados Unidos es el más importante socio comercial para Canadá, en cuanto a volumen de operaciones (cantidad de dólares). Lo que quiero decir con esto es que “si el vecino no está muy bien” de algún modo u otro eso nos afecta.

El pasado 06 de Febrero, Estadísticas Canadá (Statistics Canada / Statistique Canada / http://www.statcan.gc.ca) publicó un estudio donde revela datos muy interesantes sobre la situación del trabajo en Canadá, que definitivamente te pueden dar la idea de lo que está pasando en Canadá en este sentido.

Entre otras cosas se menciona:

-Se perdieron alrededor de 129,000 empleos en Enero, casi todos los empleos del tipo “full time”,  lo que llevó la tasa de desempleo alrededor del 7.2 %. Está caída en el empleo excede la experimentada en periodos anteriores por allá en los años 80 y 90.

– Desde Octubre 2008 se han perdido alrededor de 213,000 empleos.

– En Enero la caída en el empleo más pronunciada se ubicó en el sector manufacturero, donde se perdieron alrededor de 101,000 empleos.

– El único sector con ganancias en el número de empleos fue Salud y Asistencia Social (health care and social assistance), donde se crearon alrededor de unos 31,000 nuevos empleos.

– Las tres (3) provincias más golpeadas por estas pérdidas de empleos fueron: Ontario donde se perdieron alrededor de 71,000 posiciones de trabajo. British Columbia donde alrededor de unas 35,000 personas perdieron su empleo y Quebec donde se perdieron alrededor de 26,000 puestos de trabajo.

– La perdidas de empleo estuvo principalmente entre el grupo de adultos de 25 a 54 años y jóvenes de 15 a 24 años de edad.

Puedes leer el reporte completo en:

Estadísticas Canadá (Statistics Canada / Statistique Canada / http://www.statcan.gc.ca)

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor enlazándolo y mencionando www.vivirencanada.com a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Situación de Trabajo en Canadá
URL: http://www.vivirencanada.com/situacion-de-trabajo-en-canada/

Tags: , , , , ,