Supermarket CanadaHe recibido varias preguntas sobre la comida y cómo, dónde se compra (supermercado o Supermarket), el precio de la misma, venden por kilo o por libra, litros o galón?, sobre el costo de vida acá y debo admitir que es un tema que también me inquietaba mucho antes de venir.

En Canadá hay muchos supermercados o automercados (lo puedes llamar Supermarket) y hoy voy a empezar comentando sobre los diferentes automercados que conozco o he oído hablar. Primero tenemos a Costco que aunque mucha gente pudiese pensar que no es un sitio para comprar comida, sí lo es. A mi se me parece mucho a Makro que opera en varios países de Sur América, en mi opinión no tiene una gran variedad de comida, pero nosotros compramos ciertas cosas allí.

Otros automercados son:

Loblaws que es el más grande distribuidor de alimentos de Canadá (aquí compramos con mucha frecuencia puesto que nos queda bien cerca de casa ~ hay otros automercados dónde los precios pueden ser un poco más solidarios), también está Maxi y Provigo (estos dos pertenecen al mismo grupo Loblaw Companies Limited y operan sólo en Quebec), en Maxi los precios tienden a ser un poco más bajos que en Loblaws. De Provigo no sé (no recuerdo haber comprado allí nunca), pero el automercado se ve muy bien (fresco, bonito y limpio). Otro automercado es Metro (en Quebec) antes comprábamos allí, pero por alguna razón u otra ya no lo hacemos, también vas a conseguir SuperC, Loeb y FoodBasics (en FB recuerdo haber comprado una vez, pero no me gustó mucho).

También está IGA (IGA Ontario e IGA Quebec, tampoco recuerdo haber comprado allí), Walmart allí también puedes comprar comida (nosotros casi no usamos Walmart para la comida, muy raras veces).

Visitando el sitio web de estos supermercados te puede dar una idea de los precios de la comida (y otro artículos aquí en Canadá). Más que ponerme a escribir los precios creo que te resulta mejor si miras los flyers (folletos) en línea de cada automercado (los puedes conseguir visitando cada uno de los links que te coloco en este post):

Aquí puedes conseguir los de:

Loblaw Companies Ltd Flyers (hay varios que no conozco: Fortinos, Loblaws, nofrills, Superstore, Your Independent Grocer, Zehrs, Maxi, Provigo, Atlantic Superstore, Dominion, Extra Foods, Superstore, nofrills).

Cuando visites cada uno de los links arriba para ver los flyers y tener una idea de los precios, algunos de los automercados te van a pedir la provincia y la ciudad porque la información en los folletos puede variar de acuerdo a la localidad.

Si tienes alguna duda déjame un comentario o envíame un email y ahí veo como te ayudo.

Héctor

Tags: