Una nota rápida sobre los teléfonos celulares o realmente la nota es sobre el servicio telefónico que uso aquí en Canadá. Una de las cosas que me preguntaba (y quizá se preguntan muchos futuros inmigrantes en Canadá) es lo siguiente: “cuándo llegue tengo que buscar trabajo… que teléfono voy a colocar en el curriculum?”, etc, etc.

Entonces es donde viene la pregunta debería tener un celular? Hay muchos factores a considerar a la hora de comprar un teléfono celular en Canadá, pero en mi caso necesitaba un celular rápido y no quería gastar mucho dinero en ello (sobre todo por los “adicionales” que tenía que pagar). Por ejemplo uno de ellos que realmente no entiendo (ni me gusta) es algo llamado system access fee que son como unos $ 8,00 mensuales.

En fin terminé por comprar un teléfono prepago (total sólo lo necesitaba para coordinar con con Fabiola) a que hora me recojía en la parada del bus cuando yo usaba el bus o en otras ocasiones, pero realmente es bien raro que use el teléfono. También lo necesitaba esensialmente para no usar el teléfono de mi casa en mis aventuras de Internet Marketing (ahh, si me gusta hacer experimentos en esa área).

Tener un teléfono prepago, no es lo mejor, pero creo que es una opción para mantenerse conectado y no “embarcarte” en un plan por 3 años si no lo quieres todavía. Hay otros aspectos negativos de usar un plan prepago, por ejemplo si tienes que usar tu teléfono para tu negocio, lo mejor es un plan pospago. Por ejemplo Fabiola, para su negocio de Real Estate, usa un plan pospago de Telus, con blackberry y todo ese cuento – ella tiene que pagar system access fee –  (ah puedes leer sobre su licencia de agente en RE aquí Su meta era… convertirse en Agente Inmobiliario en Canadá).

Ah, la compañía que uso es VirginMobile (http://www.virginmobile.ca), so far so good. Me gusta mucho el estilo de VirginMobile, por ejemplo, se me había dañado el teléfono (un accidente en la lavadora), y no había activado más tarjetas. Mira este email que me enviaron:

Subject: We Miss You!

We miss you Hector,

We noticed that the balance on your phone just expired, and we want to make sure you’re not missing any calls or texts. Plus, we just miss you. It’s true. We’re a little embarrassed to admit it, but we just can’t stop thinking about those good ‘ol days when you used your phone. Good times…

We’ve got two awesome ways you can keep your account topped up without even thinking about it. This way you’re always topped up so that your phone is ready when you need it.

Si, en mi opinión, el marketing de la compañía es excelente. El servicio aunque no tengo otro punto de comparación, me parece bueno.

Otras compañías de telefonía celular – o debiera decir planes, puesto que algunos que listo pertenecen a la misma compañía-  (por lo menos acá en la región capital) son Bell, Rogers, Telus, Fido, Koodo Mobile,  Mike Telus, Solo Mobile, Virgine Mobile, Videotron) quizá hay otros pero estos son los más populares.

Finalmente, asegúrate de leer bien las condiciones antes de firmar un contrato. Para darte un ejemplo de que tan complicado puede ser el asunto… Tu puedes firmar un contrato con uno de los carriers…. dígamos pagas unos $ 199,00 dólares por un teléfono de última generación, hasta allí vamos bien. Ahora, que sucede si pierdes el teléfono, dígamos te lo roban? la compañía te dará otro? lo más seguro es que NO te lo regalen (y eso lo entiendo), pero en cuanto te lo ofrecen? Puedes des-hacer el contrato, etc, etc.

En fin documentate bien y no tengas miedo de hacer preguntas.

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor enlazándolo y mencionando Vivir en Canadá a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Teléfonos celulares: Qué uso en Canadá?
URL: http://www.vivirencanada.com/telefonos-celulares-que-uso-en-canada/

Tags: , , , , , ,