Si el tema del trabajo es muy importante y determinante a la hora de decidir hacia donde emigrar, te recomiendo investigar para conocer las ventajas y desventajas que te ofrece el mercado laboral en cada país.

Qué será mejor trabajar en Canadá, trabajar en España o trabajar en USA? Aunque trato de mantener el contenido de este blog dentro del tema Canadá me gustaría escribirte sobre una diferencia que he notado entre estos tres paises.

Aunque no soy experto en todos los aspectos laborales de Canadá y mucho menos España y Estados Unidos, si te puedo decir con mucha propiedad que he visto una gran diferencia en cuanto al aspecto de la seguridad social (protección al empleo), principalmente entre España (o Europa) y Canadá (con respecto a Estados Unidos también lo he visto).

Si yo pudiera echar el tiempo para atrás (no es que quiera hacerlo) y tuviera que decidir hacia donde emigrar y mi mi factor más importante para tomar una decisión fuera la seguridad laboral yo no me vendría a Canadá.

Definitivamente mi lugar de elección sería Europa (España). He llegado a esta conclusión basado en lo que he visto sobre el role que juega el Gobierno de estos países a la hora de proteger a los empleados ante una mala situación económica de una empresa.

Por ejemplo, debido a la legislación en algunos países de Europa (se de España) es más complicado el despido de empleados. Las empresas tienen que estar pendientes de cumplir con leyes que tienden a proteger, en muy buenos términos,  a los trabajadores.

Digamos que una empresa se declara en quiebra, en países como España y Estados Unidos, existen leyes que tienden a “cuidar y proteger” el bienestar de un trabajador mucho mejor de las que existen en Canadá.

Que pasaría con la pensión/indemnización de un trabajador si se tiene que liquidar la empresa? Bueno, un empleado en países como España y Estados Unidos (sobre todo España), tiene mucho más chance de “recibir su indemnización” que un empleado en Canadá.

En Canadá, pareciera que el empleado es colocado en el escalafón más bajo de los acreedores que tendría dicha empresa.

En resumen, si estás considerando emigrar a otro país y el aspecto laboral es determinante en tu vida, te recomiendo averiguar bien antes de tomar una decisión porque hay países donde la legislación laboral tiende a ser de mucho mayor beneficio y protección para los empleados que en otros países. Y Canadá, en mi opinión no está entre los mejores.

Tags: