Objetivos para el 2009Feliz y próspero año 2009!!! Ya terminó 2008… comencemos llenos de energía y entusiasmo el año 2009. Como es sabido por muchos “según como sean nuestras expectativas así serán nuestros resultados”, no me crees? revisa el resultado de tus logros de 2008 y verás… por lo menos en mi caso ha sido así… algunas cosas fueron excelentes otras no tan buenas, no todas las cosas que me había planteado fueron obtenidas, otras que no tenía en el radar se materializaron, pero el balance general muy “alineado” con la forma como conduje mi año 2008.

Ah qué me refiero con la frase “la forma como conduje mi año 2008“?, me refiero a los objetivos que me tracé en 2008. En ese sentido este año empiezo nuevamente a trazarme las metas y objetivos que quiero alcanzar en 2009 y te invito a hacer lo mismo.

Una de las cosas que he aprendido es que “no tiene mucho sentido” simplemente “desear algo”, es necesario tomar acciones concretas que te lleven hacia ese “algo”, de otro modo solamente nos quedamos en “un simple deseo o anhelo” que la final del cuento no nos llevará a ninguna parte.

Del mismo modo, es sumamente difícil llegar a alguna parte, si no sabes “hacia donde quieres ir”, es casi imposible “dar en el blanco”, si ni siquiera tienes idea de “donde está el blanco”, de hecho puedes “terminar impactando en cualquier parte”. Eso mismo pasa con nuestras vidas, de NO saber hacia donde vamos… terminaremos en cualquier parte!!!

Por qué todo este artículo (que escribo rápido, mientras los niños me esperan para jugar hockey fuera… no con patines claro)…? Bueno por dos razones porque quiero compartir lo siguiente y ver si te sirve a tí también: (1) Mis años más productivos han sido aquellos en los cuales me he trazado metas y objetivos concretos, por los cuales he trabajado y me he “comprometido” en su consecución (2) Hace exactamente 6 años tomé la decisión de emigrar a Canadá, de emigrar a Quebec para ser más específicos… si fue un 1ero de Enero de 2003… cuando me dí cuenta que había estado “deseando y soñando” vivir en Canadá, pero no había hecho nada concreto… en 2003 me dije a mi mismo algo así como: “voy a aplicar para emigrar a Quebec contra viento y marea. Voy a dar el 100% de mi, voy a poner todo mi ser por conseguir la visa de residente. Que no quedé de mi que NO di el 100% por eso que quiero”…

Aunque aún estoy aprendiendo del tema, creo que virtualmente todo es posible, en mi opinión, muchas veces somos nosotros mismos o nuestra mente que nos pone limitaciones. Recuerda… espera lo mejor y llena tu vida de pensamientos positivos, eso definitivamente ayuda… si es que no hace toda la diferencia!!!

Te deseo el mejor de los éxitos en 2009

Foto de: www.123rf.com