Vivir en Canadá, así es la vida en Canadá

Cómo es vivir en Canadá, la vida canadiense, ventajas de Canadá para vivir y otros aspectos de interés para quien quiere hacer su vida en Canadá

  25 Las respuestas a Un pequeño detalle… de vivir en Canadá
  • Buenas noches Héctor! Es la primera vez que comento, pero te leo desde hace varios meses. Unas preguntas de alguien que jamás ha visto siquiera la nieve! ¿No sería más fácil echarle agua caliente en los cristales? ¿Esa palita es especial para eso? ¿No te raya los cristales?

    Saludos, y excelente blog!

  • Hector,
    Disculpame la pregunta, tal vez ya lo aclaraste en alun otro momento y no lo se. Porque no dejas el auto en un garage para evitarte este problema todas las mañanas? ademas creo que así el auto puede llegar a sufrir deterioros mucho mas rápido, no?.
    Simplemente me causa curiosidad.

    Muchas gracias por tus aportes diarios, nos haces pensar.

    Saludos

    Jorgelina

  • Hola, quiero preguntarte por algo que me inquieta y me causa bastante curiosidad, es qué acaso no tienen parqueadero las casas? por qué dejan sus autos afuera si saben que les tienen que quitar la nieve para poder circular?
    Gracias

  • Hola Héctor super interesante tu punto. Por lo menos en nuestro caso vamos a mitad de camino con los trámites y por supuesto cuando comenzamos a hacer todo lo primero que pensamos es que si nos vamos por la inseguridad, por la situación política del país, porque no veo futuro para mi hijo en Venezuela, por el desorden y la manera de ser de los Venezolanos que somos egoístas y solo pensamos en nuestro propio interés y no en la unión etc etc. Y claro que empiezas a escuchar a los demás “no es fácil vivir en otro país”, “como Venezuela no hay para hacer dinero”, y entonces la voz interior te dice “si se puede me parece que en todos lados no esta fácil la situación y que aquí esta peor!. En nuestro caso nunca hemos estado en la nieve, no conocemos Canadá, pero tenemos la mejor disposición a la adaptación, me recordaste a la anécdotas de mi tía es ciudadana y se fue a los EEUU ya que no soporto quitar la nieve de la salida, del carro, del techo de la casa etc, etc.
    Yo creo que cada quien debe vivir su propia experiencia y asesorarse con las experiencias de los demás por lo menos tu web es súper genial porque he leído unas cosas que ni me pasaron por la cabeza y ahora no te puedo decir si me adaptare o no a la nieve pero lo veo como una meta y la mejor disposición a vivir una experiencia nueva ya que no me siento conforme como vivo actualmente. Ahora solo pienso en francés, hablar rápido en francés, saber mas de la cultura francófona, ya que me ha gustado mucho y me hace feliz.
    Amanecerá y veremos no?
    saludos cordiales
    Vilma

  • Saludos Hector. Veo tu video y me pregunto -quizás una pregunta absurda y cargada de ignorancia al respecto- Por qué simplemente no quitar la nieve en las áreas que así lo requieran y esperar que el resto se derrita en el camino? Quizá lo más rápido sería quitar la nieve del parabrisas, de las ventanas que tienen visión a los espejos retrovisores y el vidrio trasero. Para qué el techo, por ejemplo? Existe algún reglamento o algo por el estilo? Gracias por la entrada publicada

  • *
    Leopoldo Anzola
    Opina sobre Un pequeño detalle… de vivir en Canadá

    Excelente mensaje Hector. Definitivamente es una balanza. En mi caso queda del otro lado de la balanza que no importa lo rapido que prendas el carro y salgas me espera 1 hora y 20 minutos de tráfico (eso si salgo a las 6:10am de casa…. mas tarde me toma 2 horas llegar a la oficina).
    Llevo ya 3 años y 2 meses desde que inicié mi trámite de residencia permanente en Canadá. Los exámenes médicos nos fueron hechos en Mayo 2010 por lo que debiera estar llegando la notificación formal de un momento a otro (eso esperamos..!). En este largo camino siempre hemos encontrado gente que arruga la frente cuando le decimos de nuestro Plan e invariablemente nos sueltan la frase: “Eso es demasiado frío”. Bueno….al menos psicológicamente ya vamos preparados

  • Hola a todos, soy de Venezuela, estoy en el proceso de emigrar a canadá, estoy a la espera de los exámenes médicos. Opinando acerca de tu post… pudiera decir que estoy contigo en algunas cosas. Por lo menos en mi país la inseguridad está muy fuerte y la economía en decadencia cada año, entonces, para mi no hay cabida decir si pudiera o no a adaptarme, pienso que toco cambio implica renunciar a ciertas cosas que quizas te hacen sentir cómodo, pero eso es normal. Para mi este cambio va a ser duro, pero pienso que puedo adaptarme a a esto que mencionas a cambio de una verdadera calidad de vida.

  • como hago para conseguir una visa legal para irme para canada, soy de honduras,C.A. soy soltero y estudio leyes aqui en mi pais

  • Hola,

    no había leído este comentario, en realidad me estoy dando cuenta sólo ahora que hay un poco de comentarios x responder… consecuencias del cambio de dominio. Interesantes preguntas:

    Me da risa lo del agua caliente… porque la otra vez estaba sufriendo para quitar una buena capa de hielo que tenía la camioneta… y sufría y sufría, pero Fabiola sacó una jarra de agua caliente (no caliente de la cocina sino del lavamanos) y eso como facilitó las cosas!!! Si, he usado agua caliente, el detalle con eso es que se debe tener cuidado con el vidrio. Por lo general es mejor “raspar” con la espátula.

    Si la palita es especial y por eso no raya los cristales.

    Saludos
    Héctor

  • Jorgelina / Thomas

    Buena pregunta… saben qué he notado? que los canadienses tienden a no usar el garaje… si soy canadiense! Je, je… Normalmente está lleno de cosas y el carro no entra… Lo cierto es que, cuando vienes a vivir en Canadá, empiezas y compras una casa (o alquilas) y generalmente comienzas con un garaje para un carro, luego, te crece la familia (o las necesidades o lo que sea) y compras un segundo carro. En ese momento, algún carro tiene que quedar fuera.

    Saludos

  • Hola Vilma,

    creo que todo empieza por tener una buena actitud! No es fácil, pero si toda tu familia (los que se vienen), traen una buena actitud, la van a pasar bien. es como todo. Y como dice mi grito de guerra ” Quién dijo miedo???”

    Saludos y suerte

  • excelente punto. Eso de la preparación psicológica brinda buenos beneficios… ya les contaré lo que hice para mi primer invierno… fui duro y quizá cruel pero me funcionó…

  • hey,

    te sugiero que visites la página de la embajada de Canadá en Honduras, empieza por allí.

    Saludos

  • hola yo me quiero mudar a canada – quebec por el tema de la seguridad en mi pais la delincuencia los secuestros,etc estan en aumento y para mi lo mas importante es la seguridad para mi y mi eposo aun no tenemos hijos pero quisieramos tnerlos en un ambiente mas seguro que me puedes decir respecto a eso.gracias

  • *
    Betsabe Brito Lozada
    Opina sobre Un pequeño detalle… de vivir en Canadá

    Hola soy de venezuela y quisiera saber como les fue con lo de inmigracion permanente? cuanto tiempo te a tardado y con cual instituto hiciste el curso de idioma? pq yo estuve con uno y no me gusto mucho q digamos… me encantaria q me respondieran ya q estoy muy interesada en inmigrar a canada exactamente para quebec… agregenme en face para lograr comunicarme e informarme Betsabe brito lozada =) gracias

  • Tu blog/post/nota me parece una estupidez. Mucha gente tiene garage cubierto, y si no lo tienes, en vez de ser tan bobo de quejarte por eso puede ponerle una cubierta al automovil y se acabo.
    Adicionalmente, juzgar sobre si emigrar a otro pais porque hay que sacar la nieve del auto? Realmente tenes muy poco cerebro, no te mereces estar ahi… Lamentable…

  • QUERIDO AMIGO LA VERDAD QUE SOLO MUESTRAS UNA PEQUENIA COSA COMPARADO CON TODOAS LAS VENTAJAS DE ESE GRAN PAIS YO ESTUVE VIVIENDO EN TORONTO POR UN ANIO Y MEDIO Y LA NIEVE ES UN PROBLEMA PERO NO TANTO LO QUE YO DESTACO ES SE VIVE TRANQUILO TENES ACCESO A MUCHAS COSAS EL TRANSPORTE FUNCIONA EN TORONTO LA TTC LOS PRECIOS SON ACCESIBLES LA SEGURIDAD EN LAS CALLES SI TRABAJAS BIEN COMIO EMPLEADO PODEIS COMPRAROS TODO LO QUE QUIISIEREIS YO ALIENTO A LA GENTE QUE PRUEBE NO SE PUEDE VIVIR CON LA EXPERIENCIA DE OTRO ? YO RECOMIENDO VIAJAR EN PRIMAVERA PARA ADAPTARSE AL INVIERNO HACER TODOS LOS TRAMITES UNA VEZ LLEGADOS.GUADAR ALIMENTOS COMPRAR ROPA DE INVIERNO ASISTIR A IGLESIAS PREFERNTE CRISTIANAS Y VINCULARSE CON LOS RESIDENTES MAS ANTIGUOS TENR FE Y SEGUIR ADELANTE ATTE ANGEL ORM

  • bueno nota Angel, me parece muy bueno tu aporte, muchas gracias.

    Saludos
    Héctor

  • Hey Carlos,

    me llamó la atención tu comentario, te ves cargado, je, je. Relájate, no se si me llamas bobo a mi o a otra persona.. Oops, te estoy dando más “madera” para que me llames bobo, en fin, si es cierto hay gente que tiene garaje cubierto, créeme muchos son los casos de gente que no tiene garaje o tienen dos carros. Pero, también sucede que hay urbanizaciones donde no permiten colocar cubierta (techos portatiles) para cubrir los carros porque aunque parezca mentiras es sumamente peligroso. La nieve pesa (sobre todo cuando está muy húmeda) y puede tapiar a una persona y matarla.

    Nuevamente, Carlos tomate los comentarios con calma (te sientes con rabia) y deja la agresividad porque el próximo comentario, no me tomaré el tiempo de publicarlo. La cosa en Argentina te tiene agresivo, tómalo con Mate Che!

    Saludos y no te pierdas, a veces se necesita de gente así para reír un poco.

  • No entiendo tu primero pregunta. Aplicamos en Enero del 2003 y en Abril del 2004 ya estábamos llegando a vivir en Canadá. La Alianza Francesa

    saludos

  • Muy validos tus puntos, te recomiendo visitar la página de inmigración y visita la sección “visado e inmigración”

    Saludos

  • Hola, me topé con tu nota y me surgieron algunas dudas: De que país erea. y y no sabía que podias aplicar par ala residencia sin haber vivido en Canadá, viste todo eso en la embajada de Canada de tu país? Saludos y gracias 😀

  • Hola Natalia,

    si, si puedes aplicar a la residencia sin haber vivido aquí antes. Si, en la página de la embajada, en realidad la del programa de Quebec. Yo no leía blogs como este… No pierdas mucho tiempo leyendo blogs como este (Oops que dije???) ja, ja. Mentira, lee me y comparte la información (y otros en la sección de Otros Blogs), pero la información para aplicar está en la propia página de la embajada, es el mejor sitio para leer al respecto. Luego los blogs para socializar, pero aunque la experiencia de otros ayuda, no siempre es lo mejor.

    Ciao
    comparte mi blog, please!

    Saludos y suerte

  • Hola: !Qué gran hallazgo es tu blog¡.Habíamos leído otros, pero somos mas afines con este. Estamos preparándonos para iniciar la aplicación; estudiando francés y heremos un viaje de verano para ambientarnos y ganar algo de la “experiencia canadiense” para luego enviar el dossier. Nos sería de mucha utilidad conocer cuales locales frencuentan los latinos para familiarizarnos con los paisanos y obtener mejor información sobre la logística para nuestro gran salto (Quebéc). Sobre tu video, entiendo q tratas de contrastarnos las cacareadas bondades de Canadá; pero, amigo mio, yo supongo que quien esta en un proceso tan importante como este, seguro ha investigado algo, y para la vida que llevamos en nuestro pais de origen (en nuestro caso Venezuela), tomar la decisión es señal de desesperación y decepción. Y la verdad q debes esforzarte más para impactarnos con un contra de Canadá. Por supuesto, estamos claros que no hay personas perfectas, las familias tampoco lo son y mucho menos los paises que agrupan tantos seres imperfectos; pero lo que buscamos es un espacio con reglas claras y serias para hacer nuestro trabajo con órden y buen criterio.
    Gracias por tu amable espacio.

    Kyara

  • Hola Kyara,

    gracias por tu comentario. Suerte. Oye, me quedo pensando en eso de la “experiencia canadiense”…. a que te refieres con eso? Normalmente se habla de la experiencia canadiense cuando estás buscando empleo.

    Saludos

Deja una respuesta a Un pequeño detalle… de vivir en Canadá

«»