Insolvencias en Canadá - ConsumidoresEl tema sobre el trabajo en Canadá parece que inquieta a mucha gente, he recibido varias preguntas sobre ello pero lamentablemente no tengo el tiempo de responder en estos días, en Septiembre retomaré el blog (de hecho, no pensaba acercarme por el Vivir en Canadá durante el mes de Agosto debido que estoy enfocado en otras cosas).

Pero como leí una noticia que está relacionada con el trabajo en Canadá y la situación económica, además creo que puede ayudar a responder de cierta manera la inquietud de varias personas, decidí aprovechar para escribir rápido.

En fin, el tema es que leí una noticia que dice: Casos de Bancarrota (quiebra) en Canadá aumentaron 50% en Junio respecto al mismo mes del añ0 2008.  Dios, 50% más casos que el año pasado? Entonces me dije no será exageración de los periódicos, sitios de noticias en Internet u otros blogs sobre Canadá.

Para salir de la duda me puse a mirar la fuente y sí, es cierto. Lamentablemente los casos de bancarrota en Canadá han aumentado en 50% en Junio de 2009 cuando se compara a Junio de 2008. La noticia exactamente es: “The total number of insolvencies in June 2009 was 51.2 percent higher than the number in June 2008.” Puedes leer más sobre el tema directamente de la página de Office of the Superintendent of Bankruptcy . En esta tabla puede ver el resumen de las insolvencias declaradas por los consumidores.

Esto puede ser un reflejo de como ha afecatdo la situación económica en Canadá, aunque según he leído las cosas ya tienden a mejorar. Les recomiendo se matengan al tanto con el sitio de Estadísticas Canadá mencionada en un post que escribí hace algún tiempo sobre la Situación de Trabajo en Canadá

Con respecto a las preguntas que he recibido sobre la situación económica en Canadá, sobre si hay trabajo en Canadá o no, sobre la crisis económica, etc, etc. Quiero comentar que es sumamente difícil sacar conclusiones sobre la situación en general de un país basado en solamente esta data y mucho más dificil aún, adaptar esa conclusión a tu caso particular.

Existen muchos factores que van a determinar tu exito o fracaso en Canadá. Hay muchos factores que van a determinar la facilidad con la cual vas a conseguir un empleo acá y muchos otros los que van a determinar tu capacidad de conservar el empleo.

En mi opinión lo que siempre, siempre va a ayudar es la preparación. Puede haber quien diga que la preparación no sirve, porque aquí es diferente, que “es cuando llegas” cuando se sabe como es el asunto. Eso puede ser cierto, pero depende mucho del contexto donde se diga. Sin embargo, recuerda que los idiomas son muy importantes, preparate con un buen inglés y/o con un buen francés.

Como mencioné antes, no puedo dedicar tiempo al blog en este mes, si tienes alguna duda te sugiero utilices el servicio de búsqueda de Vivir en Canadá, si todavía no consigues lo que buscas, visita el blog de otros amigos que puedes conseguir listados en la sección Otros Blogs sobre Canadá

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor enlazándolo y mencionando Vivir en Canadá a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Update respecto a la situación de trabajo en Canadá
URL: http://www.vivirencanada.com/update-respecto-a-la-situacion-de-trabajo-en-canada/

Tags: