He leído muchos foros, blogs, emails, etc con datos valiosos sobre ese primer sitio donde vivir cuando llegas a Canadá como inmigrante. Mucha gente opina que si una casa es mejor, que si un condominio, un hotel, etc. Cada tipo de vivienda tienes sus ventajas y desventajas.

Algo que si te recomiendo consideres y tomes en cuenta es que la gran mayoría de las viviendas en Canadá están construidas esencialmente en madera.

Y cual es el problema, dirás? Bueno, en mi caso cuando llegué mi niño más pequeño tenía dos (2) años y le gustaba correr mucho (ahora tiene 6 y aún le gusta!) como la casa donde llegué tenía piso de madera y además estaba en un segundo nivel (otra familia vivía en el nivel inferior) cada vez que él corría, el ruido o vibración, se sentía enormemente en la vivienda de abajo, lo que causaba molestia al vecino.

Y no solamente mi hijo se hacía sentir, sino también nosotros mismos los adultos, estando acostumbrados al tipo de vivienda de nuestros países (construidas en concreto) era muy fácil causar ruido al caminar.

Por supuesto hay condominios con un tipo de construcción y pisos muy sólidos cuyo aislamiento acústico evita que el ruido de un piso superior se filtre al inferior, pero por lo general no es así.

Aprender esto los primeros cuatro días de mi vida en Canadá me enseño que el primer “condo” que rentaría para vivir por más tiempo tenía que ser en “planta baja” (ground level) ya que tenía tres (3) niños pequeños! de otro modo hubiese sido bien molesto para mis vecinos, muy estresante para mi y frustrante para mis niños.

Ahora vivo en una casa (pisos de madera), estamos más crecidos todos y sin embargo te confieso que no se ha superado… cuando alguien camina fuerte, corre o da un salto en un nivel superior se siente en el de abajo. La diferencia? Todo queda entre familia.

Saludos,

Héctor

Tags: