Wow, estaba perdido, alejado del Blog de la forma más vil y descarada, je, je, tampoco así de duro conmigo mismo, si me trato mal yo mismo que quedará para el que no me quiera tanto.

Lo cierto es que me disculpo sobre todo con las personas que me han dejado algún mensaje o que han hecho comentarios, estoy respondiendo a medida que puedo.

He estado muy ocupado con el trabajo, la familia, ayudando a Fabiola más de lo que lo hacía antes (ella necesita poner atención a su negocio de Real Estate, tal como lo comentaba en el post  Su meta era… convertirse en Agente Inmobiliario en Canadá).

Tengo cualquier cantidad de comentarios que he estado (hoy) contestando directamente por email y para retomar la costumbre de escribir, decidí responder este a través de un post. Un lector me había preguntado lo siguiente:

tengo una pregunta, yo estare dos meses en la ciudad de toronto y me pregunto que es lo que me conviene si comprar un telefono celular que funciona con tarjetas pre-pago o simplemente comprar tarjetas pre-pago para telefonos fijos. me inclino por la opcion del celular, porque asi puedo estar comunicado en cualquier momento pero me pregunto donde lo puedo comprar, cuanto costara, y como funcionan las recargas del mismo, ademas cuanto son los cobros del mismo, en cuanto a mensages, llamdas, de manera internacional ya que mi pais es mexico.

Bueno para responder y esperando que también te sirva de algo la información, puedo decir que eso depende de varios factores: cuánto usarás el teléfono? que estarás haciendo durante el día? necesitas recibir llamadas? tienes que contestar enseguida o puedes permitirte que la persona que llame deje “el mensaje de voz”, luego tu lo escuchas y le devuelves la llamada? Vas a estar en un hotel, en cuyo caso te pueden dejar el mensaje?, etc, etc.

Eso depende de varios factores: cuánto usarás el teléfono? que estarás haciendo durante el día? necesitas recibir llamadas? tienes que contestar enseguida o puedes permitirte que la persona que llama deje “el mesaje de voz” y luego tu lo escuchas en la noche y le devuelves la llamada? Vas a estar en un hotel, en cuyo caso te pueden dejar el mensaje?, etc, etc.

Me puedo pasar la noche agregando factores, parece tonto pero depende de lo que vengas a hacer a Canadá (en este caso a Toronto Canadá), cómo lo harás, dónde y cuándo. Por ejemplo si vienes a hacer un curso donde estarás “todo el día en clases” y en la noche sales directo al hotel o casa y allí puedes recibir llamadas quizá no necesites ni la tarjeta.

Teléfonos y planes hay muchos… como comenté en el post Teléfonos celulares: Qué uso en Canadá? hay compañías que cobran System Access Fees (incluso si eres cliente pre-pago), la selección de un plan dependerá también de lo que necesites hacer en tu estadía en Canadá. Por ejemplo yo uso VirginMobile y estoy bien.

Algo que me gusta de esta compañía es que no cobran el system access fees. Si activo una tarjeta de $ 25,00 el saldo expiraría a los 60 días y el saldo que no consumo no se pierde sino que al activar otra tarjeta “se suma” a la nueva tarjeta. Pero debo activar otra tarjeta antes de los 60 días o pierdo el saldo “no usado” de la anterior tarjeta – a mi me ha pasado varias veces porque se me olvida activar otra tarjeta dentro del período establecido.

Puedes asociar una tarjeta de crédito a la cuenta de usuario y entonces puedes agregar más dinero  directamente desde el teléfono o desde Internet. Lo que honestamente desconozco es si podrías activar un celular pre-pago sin ser residente (eso lo puedes averiguar preguntando directamente a ellos – update de último minuto: acabo de llamarlos (1.888.999.2321) y me dijeron que SI puedes activar un teléfono pre-pago sin ser residente, es más les pregunté si ese teléfono podría ser transferido a otra persona (digamos que el dueño original regresa a su país) y me confirmaron que si – de todos modos te recomiendo llamar antes y confirmar – no sólo con VirginMobile sino con cualquier otra compañía ).

Wow, estoy escribiendo como si fuera empleado de VirginMobile… bueno para seguir con la publicidad esto es lo que dicen en su página respecto a las razones para escogerlos:

Super, duper flexibility
With our no-con contracts, choose the commitment that works for you, or choose no contract at all. Plans start from as little as $10 per month. Customize your plan to create the perfect package for you.

No unfair hidden fees
Avoid those stinkin’ system access fees. Why pay up to $6.95/month?

Control your costs
Switch your plan for free once a month. Find out how many minutes you have left with Minute Check™ on myPlan™.

We pay you with PayCheck™
Get up to $150 when you register for auto-pay with a credit card on a prepaid monthly plan.

Great phones from $0
Text, IM, email, poke friends on Facebook and tons more on jam-packed phones at low prices.

Our customers love us
Got a problem? We try to solve it straight away. And we say sorry. No wonder J.D. Power and Associates awarded us “Highest in Customer Satisfaction With Prepaid Wireless Service Four Years in a Row.” We give you the red carpet treatment because you deserve it.

Lo cierto es que no he usado otros proveedores (no hablo mucho por celular). Fabiola por su negocio de Real Estate, usa Telus y ella está contenta (pero no es prepago).

Estas son unos aspectos clave del plan prepago:

No system access fee
No activation fee
Extra features for no extra
Flexible payment-by the month, day, or minute
Get paid up to $150 with new PayCheck™.

No Surprises
The price you pick is the price you pay:
– No activation fee (why pay up to $35?)
– No monthly access fee (why pay up to $3.95/month?)
– No 911 charges (why pay up to $1/month?)
– No penalties for leaving us (we may cry a little, but we won’t charge you.)

Ah algo que me parece bien cool es que ofrecen lo que ellos llaman Add-ons y uno de los que me parece interesante es que por $10,00 al mes (si aun cuando es prepago) puedes tener unlimited incoming local calls (llamadas entrantes locales de forma ilimitada), pero una vez más todo dependerá de la utilidad que le darás al teléfono pues no tiene sentido pagar $10,00 para tener llamadas entrantes locales de forma ilimitada si “nadie te va a llamar” o las llamadas que recibirás serán de larga distancia.

Dos aspectos importantes a considerar si escoges un plan prepago or crédito (pospago) es el relacionado a: system access fee y activation fee (VirginMobile no los cobra). Pero una vez más te recuerdo tienes que mirar las otras compañías antes de decidirte por una.

Y  sobre todo “visita” la página web de dichas compañías antes de escoger una  y no te fíes de la información de un blog – si incluso de este – por más bien intensionado que sea el blog, porque sucede que siempre hay ofertas o cambios que un Blog no especializado podría pasar por alto.

Ah, otra cosa cool de Virgin es el famoso KickBacks, esto te permite obtener un “abono a tu cuenta” si un amigo a quien envías un “código”, lo utiliza para activar un nuevo teléfono (sólo funciona a través de www.virginmobile.ca), para recargar saldo o para pagar por un plan prepago. Pero no te hagas ilusiones, esto no es un super programa de afiliados, pues tienes un límite de – creo máximo 10 kickbacks que puedes compartir – por cierto si necesitas uno déjame saber.

Al final, la recomendación es: no gastes dinero en celulares, teléfonos o tarjetas si realmente no lo necesitas.

Si consigues valor de este post, me puedes hacer un gran favor? enlázalo y menciona Vivir en Canadá a tus amigos. Esta es la información del enlace de este artículo:
Título: Visitar Toronto Canadá: Qué conviene celular pre-pago o tarjeta?
URL: http://www.vivirencanada.com/visitar-toronto-canada-que-conviene-celular-prepago-o-tarjeta/

Tags: , , , , ,