Una de mis ideas con este blog es la de compartir información relevante a Canadá. Información que recibo de otros lectores o que obtengo de mi propia vivencia. Aprender inglés y aprender francés son temas sumamente importantes para Vivir en Canadá.

La semana pasada recibí un mensaje de una persona que me escribía para hablarme de un sitio web para practicar y aprender inglés. Este es parte del mensaje:

“… yappr.com contiene cortos y entretenidos videos en inglés con muchas herramientas que hacen fácil y divertido su uso como contenido para el aprendizaje del idioma. Cada video tiene subtítulos en inglés y en español, la capacidad para repetir cada frase con facilidad, y además tiene una segunda grabación con el audio grabado lentamente y muy bien pronunciado para facilitar su comprensión. Estas herramientas hacen el contenido entendible y de gran ayuda para estudiantes de nivel intermedio y aun principiantes. Cada día nuevos videos son publicados, incluyendo videos de música contemporánea, eventos actuales y moda, cartoons, comerciales de televisión y mucho más. Es importante resaltar que la suscripción es completamente gratis.”

Algo que noté es que puede ser que consigas algún video sin la traducción, pero cero estrés… imagino que tiene sentido pues el sitio esta en versión Beta, aunque viéndolo bien puede ser una ventaja practicar de vez en cuando sin la traducción!!! Otro aspecto a destacar es la buena calidad del video así como la variedad de los mismos. Se puede realizar comentarios a los videos… esto me pareció muy útil, pues pude leer que otras personas escribían aclarando ciertos aspectos de los videos… por ejemplo:

– “Gonna” is slang for “going to”

– “SNL” refers to a famous comedy show “Saturday Night Live.”

– Adam Sandler is a famous comedian that got his break on SNL.

Aprender inglés con videos me parece una idea muy interesante. El hecho de que los videos aparezcan con subtítulos, la correspondiente traducción en español y  la posibilidad de escuchar una segunda grabación más despacio (entre otras características del sitio) hacen de este un interesante recurso para aprender inglés.

Cuando lo uses déjame saber que te parece!!!

Una nota de actualización (Enero 2010) desde la propia página de yappr:

“¡BIENVENIDO A LA ACADEMIA YAPPR!
La más eficaz y divertida herramienta de estudio de Inglés disponible, utilizada por cientos de miles alrededor del mundo. Algunas de nuestras herramientas son gratuitas, pero el pleno acceso a toda la funcionalidad requiere matricularse en la Academia Yappr, que tiene un valor anual nominal.”

Tags: